Quejas por la subida del 50% en el impuesto de obras

El PSOE acusa al Gobierno municipal de dificultar así la creación de empleo y pymes

F.j.f. / Rota

rota, 23 de febrero 2012 - 05:01

El PSOE ha criticado al Gobierno PP-RRUU por haber aprobado en el último pleno municipal "una subida del 50%" en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que "rompe el consenso alcanzado por todos los grupos políticos a finales del año pasado con respecto a las tasas locales de 2012".

Para su portavoz, Encarnación Niño, "es inconcebible este incremento, cuando hace dos meses el equipo de Gobierno aceptó la propuesta socialista de congelar este impuesto para aquellas obras relacionadas con la actividad económica al objeto de no aumentar la carga fiscal a aquellas personas interesadas en realizar obras como la adecuación de locales, naves industriales y demás para poner un negocio y generar empleo". De acuerdo con sus cálculos, la reforma de un local de unos 100 metros cuadrados para "abrir una tienda" tendrá una subida en el ICIO de más de 500 euros.

"El Gobierno volvía a justificar esta medida en la necesidad de recaudar más para las arcas municipales, algo inaudito, porque los ingresos se destinan a comprar el museo a la familia Ruiz-Mateos, a pagar dietas y a seguir contratando más cargos de confianza de las listas de RRUU", aseveró.

stats