Quejas por "una plaga de mosquitos" en la Avenida de la Matea

Vecinos afectados reclaman el traslado inmediato de una vaqueriza situada en la zona

F.j.f. / Rota

30 de junio 2010 - 05:01

Vecinos de la Avenida de la Matea y su entorno vienen sufriendo desde el pasado lunes los efectos de "una plaga de mosquitos" que atribuyen a la actividad de una vaqueriza aledaña cuyo traslado inmediato reclaman debido a éste y otros problemas higiénico-sanitarios que se están dando en la zona "desde hace años".

Los residentes quejosos se dirigirán por escrito al Ayuntamiento para que intervenga, al igual que ya hicieron el verano pasado como consecuencia de "una plaga de moscardones" que duró días. Tales vecinos afirmaron que el Consistorio ha actuado en alguna ocasión para tratar de paliar los efectos perniciosos del funcionamiento de esta instalación ganadera en las viviendas de la zona -las más cercanas suman unas 170-, pero aseguraron que la problemática no se resolverá definitivamente hasta que no se produzca su reubicación.

Así las cosas, los vecinos se están viendo obligados a mantener cerradas sus puertas y ventanas tanto de día como de noche para evitar molestias en el interior de sus hogares, al tiempo que utilizan, por ejemplo, mangueras para intentar eliminar con agua los mosquitos que "cubren totalmente las paredes" de las viviendas. El PSOE se ha hecho eco de las quejas de estos residentes.

stats