Provincia de Cádiz

El comité de Puerto Real convoca a la industria auxiliar para que vote el paro

  • Propone celebrar mañana una consulta con “un voto libre, directo y secreto” para decidir si secundan el paro indefinido

Pancartas en los accesos al astillero de Puerto Real.

Pancartas en los accesos al astillero de Puerto Real. / Fito Carreto

El comité de empresa de Navantia Puerto Real mueve ficha en el conflicto laboral de la industria auxiliar. La representación sindical en el astillero organizará este lunes una consulta para que los operarios se pronuncien sobre si secundan mantener el paro indefinido en el sector promovido por la Confederación de Trabajadores del Metal (CTM). La votación se celebrará entre las siete y las nueve de la mañana de este lunes en la factoría puertorrealeña y está dirigida a “todas las personas del la industria auxiliar del astillero que estén activo”, según informó el comité de empresa en un comunicado.

La decisión de organizar esta votación se basa en el “ánimo de contribuir a desbloquear la situación” después de que “una gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la Industria Auxiliar ha manifestado a este Comité de Empresa el deseo de que les facilitemos el ejercicio al derecho legítimo de efectuar una votación, a través de la cual, se asegure la transparencia, con un voto libre, directo y secreto”.

La votación se celebrará dentro de las instalaciones de Navantia entre las siete y las nueve de la mañana, aunque se puede prolongar el horario si hay personas en espera de votar. “Para ello, habrá que acceder al centro con la tarjeta reglamentaria e identificarse en la mesa con el DNI”, explicó el comité, que insistió en que durante todo el proceso se cumplirá el protocolo anti Covid, por lo que se tomará la temperatura y será obligatorio el uso de mascarillas y el mantenimiento de las distancias de seguridad.

“El escrutinio de los votos será realizado por los sindicatos firmantes del Convenio del Metal Provincial junto con otros observadores que den testimonio de la veracidad de la votación”, agregó el comité. Por su parte, fuentes de Navantia confirmaron que el comité había solicitado su permiso para realizar la consulta y que “desde la dirección se van a facilitar los medios para su realización”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios