Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

PUERTO REAL

Dos empresas se interesan por el parking de caravanas y el bar del Patio del Pozo

  • En una semana se adjudicará la concesión

  • La empresa podrá explotar estas instalaciones por un período de quince años

A finales del pasado mes de mayo concluía el plazo de presentación de ofertas para hacerse con la licitación del parking de caravanas del recinto ferial y el bar-restaurante proyectado en el Patio del Pozo de Las Canteras.

Según ha confirmado el concejal de Urbanismo en funciones, Antonio Villalpando, cuatro empresas se habían interesado por el proyecto, pero finalmente sólo dos presentaron la documentación: un empresario de Puerto Real y otra empresa de Sevilla, con experiencia en este sector. Ahora se están valorando ambas propuestas y será el próximo 20 de junio cuando se conozca al adjudicatario.

Espacio del Recinto Ferial donde se instalará el parking Espacio del Recinto Ferial donde se instalará el parking

Espacio del Recinto Ferial donde se instalará el parking / DCA (Puerto Real)

En concreto, en el Patio del Pozo se contempla la instalación de un servicio de restauración de porte ligero. La intención municipal es que, con una cafetería, restaurante o cualquiera que sea el negocio de restauración que se instale, se multipliquen los visitantes.

Este proyecto se unirá al del estacionamiento para caravanasroulotte o furgonetas camper, en el recinto ferial. Se sitúa en una zona provista de arboleda, paralelo a la Avenida María Auxiliadora y próximo a la Caseta Municipal.

Consta de una superficie de 89,15 metros lineales para 15 plazas de caravanas marcadas y dispuestas con diferentes fondos para diversos tamaños de vehículos. Cada plaza tiene acometidas de agua potable y preinstalación de electricidad, empotradas en el muro lineal que define el frente del aparcamiento y ordenado según el número de plazas. Fue parcialmente acondicionada en virtud del programa Profea de la Diputación de Cádiz. Los servicios del parking de caravanas se completarían con el módulo de aseos que se usa durante la Feria que ofrecería a los usuarios del parking un servicio cómodo y adecuado a sus necesidades.

El objetivo que se persigue es la puesta en valor de una zona del recinto ferial que, durante la mayor parte del año, se encuentra en desuso, así como revitalizar el Parque de Las Canteras durante todo el año para que la ciudadanía conozca y frecuente este entorno natural enclavado en el casco urbano, y convertirla igualmente en un reclamo turístico. Todo ello mediante el desarrollo de iniciativas empresariales que deberán ser compatibles con los usos permitidos en ambas zonas.

Para la explotación de este espacio será necesario que el adjudicatario realice unas “inversiones mínimas”. La concesión para el uso de estas instalaciones será de 15 años. Las inversiones necesarias han sido calculadas de manera aproximada por los técnicos municipales, estimando que en los aseos podría llegar a los 6.800 euros, en el parking 9.000 euros y en el bar del Patio del Pozo unos 61.500 euros.

Aunque la concesión del parking de caravanas se ha ofertado por quince años, la celebración de la Feria de la Primavera condicionará su uso. Entre el 1 de mayo y el 1 de julio, tanto la zona de parking como el módulo de aseos deberá estar libre debido al montaje, celebración y desmontaje de la principal fiesta de la Villa. No obstante, en esas fechas si seguirá funcionando el servicio de restauración del Patio del Pozo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios