Coronavirus en Cádiz

El Puerta del Mar supera los 40 ingresados y baja la media de edad de los pacientes

  • Actualmente la franja de edad que va de los 50 a los 70 años es la que predomina entre los ingresos

Sanitarios trabajando en una habitación de la planta octava.

Sanitarios trabajando en una habitación de la planta octava. / D.C.

El hospital Puerta del Mar ha visto como en los últimos días ha subido alarmantemente el número de pacientes ingresados. Ayer eran ya 41 los que se encontraban en la planta covid, más tres que estaban en la UCI. Esto quiere decir que prácticamente en una semana se han duplicado los ingresos por culpa de una pandemia que, con los números en la mano, está en estos momentos en su momento más dramático en la provincia.

Además, una tendencia que están advirtiendo los facultativos es cómo está bajando la media de edad de los ingresos. Por ejemplo, entre los pacientes de esta tercera ola hay actualmente en el Puerta del Mar dos pacientes de 48 años, otros dos con 45 y otros dos con 52. La mayoría de pacientes están ahora mismo en la franja de edad comprendida entre los 50 y los 70 años, cuando en la primera ola casi todos los ingresos eran de personas con más de 70 años.

El hospital tiene preparado un plan de contingencia por si fuera necesario abrir más unidades a los pacientes covid, trasladando las mismas hacia las plantas más bajas del centro. Aun no han llegado a cifras alarmantes, pero si la tónica continúa y el número de contagios sigue aumentando no es descabellado pensar que Cádiz vivirá en las próximas semanas los momentos más duros de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios