Provincia de Cádiz

Prohíben el uso de motos de agua en Bonanza y Las Piletas por las carreras de caballos de Sanlúcar

  • La Capitanía Marítima de Sevilla toma esta medida debido a que en ediciones anteriores muchas navegaban cerca de la orilla e "incluso competían entre ellas"

Las carreras de caballos de Sanlúcar

Las carreras de caballos de Sanlúcar / Miguel Ángel González

La Capitanía Marítima de Sevilla, a través de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, ha prohibido este martes la navegación en motos acuáticas en las playas de Bonanza y Las Piletas durante las carreras de caballos de 2022 de Sanlúcar de Barrameda.

Según ha informado la Subdelegación en un comunicado, "con motivo de la celebración de las tradicionales carreras de caballos, Capitanía Marítima de Sevilla ha decretado la prohibición de la navegación de motos acuáticas en la zona afecta a la celebración de dicho evento".

Así, ha detallado que esta medida se toma debido a la presencia de motos acuáticas en ediciones anteriores que navegaban cerca de la orilla de dichas playas e "incluso competían entre ellas", suponiendo todo ello "un grave riesgo para la seguridad marítima".

Con respecto a la prohibición, está decretada desde las playas de Bonanza y Las Piletas hasta el límite de levante del canal de navegación desde las 17:00 hasta las 21:00 horas de los días 9, 10, 11, 23, 24 y 25 de agosto.

"El incumplimiento de esta resolución podría constituir una infracción administrativa en el ámbito de la Marina Civil, dando lugar a la apertura del correspondiente procedimiento sancionador en los términos recogidos en el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios