Provincia de Cádiz

Privatizar AENA dañará al aeropuerto de Jerez, afirma Cortés

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, dijo ayer que la privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) supondrá "inevitablemente un daño" y un "deterioro" del servicio que prestan el aeropuerto de Jerez y el helipuerto de Algeciras.

Cortés, en una comparecencia en el Parlamento, aseguró que "la operación implicará en toda Andalucía destrucción y precarización del empleo, merma de la calidad de la oferta turística y empeoramiento del servicio público".

A su juicio, este proceso provocará "un deterioro del aeropuerto de Jerez", ya que supondrá "reducciones de horarios, destinos y líneas aéreas, así como colas de pasajeros en los puestos de control y de facturación". Todos estos efectos "desgraciadamente empeorarán en la temporada alta turística", subrayó Cortés, quien recordó que "un aeropuerto es la puerta de entrada del turismo, lo primero y lo último que se ve de una ciudad".

En cuanto al helipuerto de Algeciras, la titular de Fomento y Vivienda aventuró que "esta infraestructura correrá el riesgo de cerrar sus operaciones inmediatamente después de la privatización de AENA", teniendo en cuenta que desde el 23 de julio de este año tiene suspendidos de forma temporal los enlaces. Cortés explicó que este helipuerto, inaugurado en julio de 2012, sólo ha funcionado de forma ininterrumpida durante año y medio.

"Su actividad cesó porque la concesionaria argumentó que la línea Algeciras-Ceuta no era rentable, lo que motivó que se incluyera dentro del conjunto de dotaciones en las que había que adaptar y disminuir horarios", aclaró.

Cortés resaltó que con la privatización, el Gobierno pretende "ceder irresponsablemente la gestión de los aeropuertos públicos a los intereses privados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios