Provincia de Cádiz

Presentan una protesta formal por una nueva incursión de la Guardia Civil

  • Defensa asegura que el escuadrón del Peñón emitió un aviso a la 'Río Pas' y se marchó

Gran Bretaña presentará una protesta formal contra España por lo que consideran una nueva incursión en aguas territoriales británicas de Gibraltar de la patrullera de la Guardia Civil Río Pas.

Según informó la Gibraltar Broadcasting Corporation (GBC), el Ministerio de Defensa confirmó que el escuadrón de Gibraltar emitió un aviso ante la incursión de la embarcación de la Benemérita el pasado martes por la mañana y que fue entonces cuando la patrullera se marchó.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico anunció que presentará una protesta formal a través de los canales diplomáticos.

En febrero, el gobernador de Gibraltar, el vicealmirante Sir Adrian Johns, denunció una nueva incursión de la embarcación Río Cerdeña de la Guardia Civil en las aguas que rodean el Peñón. Un incidente que, según indicó el gobernador seguía "al ilegítimo intento por parte de la Guardia Civil de ejercer jurisdicción en las aguas territoriales británicas de Gibraltar". Entonces, el Gobierno de Fabian Picardo aseveró que el barco de la Guardia Civil "intentó interferir en la legítima actividad comercial de un operador portuario con base en Gibraltar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios