Provincia de Cádiz

Premio en Australia para las lanchas de desembarco construidas en Navantia San Fernando

  • La filial australiana ha conseguido mejorar la capacidad de carga a un costo mínimo

Una de las lanchas de desembarco construidas en San Fernando.

Una de las lanchas de desembarco construidas en San Fernando. / D. C.

Navantia Australia ha resultado ganadora en los premios Essington Lewis 2020 por su programa de mejora del diseño de las lanchas de desembarco LLC que fueron construidas en el astillero de San Fernando entre 2011 y 2015.

Navantia Australia, en colaboración con un equipo local, integrado por Defensa, Marina y Commonwealth, ha trabajado en nuevas soluciones de diseño y construcción, ofreciendo mejoras inmediatas y a largo plazo en las capacidades globales de las LLC, así como beneficios estratégicos y ahorros durante todo el ciclo de vida operativo, según ha indicado la compañía en un comunicado.

En concreto, Navantia Australia, tras un proceso sistemático de ingeniería de sistemas para evaluar los requisitos operativos del cliente, ha conseguido aumentar la capacidad de carga (peso muerto) de las LLC de 20 toneladas a 60 toneladas, dentro de los límites operativos establecidos, eliminando cualquier percepción de inseguridad de operación en aguas abiertas y mala mar. El resultado es una mejora del rendimiento del 300%, a un costo mínimo.

Esta mejora de la capacidad permite la carga y el transporte de todos los vehículos terrestres actuales y previstos futuros, lo que proporciona un multiplicador de despliegue de la fuerza para las unidades anfibias.

El presidente de Navantia Australia, Warren King, declaró que "el premio concedido al programa de mejora de las LLC es un logro excepcional y un gran ejemplo de colaboración entre la industria y la defensa".

El director general de Navantia Australia, Alfonso García-Valdés, aseguró que “el Centro de Ingeniería y Diseño Naval de Melbourne de Navantia Australia generó un paquete de diseño e instalación ad hoc a los requisitos de la Marina Australiana”. Asimismo, “es un excelente ejemplo de la capacidad de ingeniería de Navantia Australia y otra nueva muestra de su compromiso firme y constante en apoyar a la Commonwealth de Australia, desde Australia y para Australia, poniendo en valor la capacidad real de diseño y de conocimiento australiano”, concluyó.

Los premios Essington Lewis están diseñados para reconocer la excelencia en la industria y la colaboración del Departamento de Defensa, trabajando juntos para superar desafíos o nuevas misiones, asegurando que las fuerzas de defensa australianas dispongan del material que necesiten, cuando lo necesiten y a un costo razonable.

En Australia, la colaboración de Navantia con la Marina Australiana comenzó con los contratos para diseñar los destructores AWD y continuó con el diseño y la fabricación conjunta de los LHD, el diseño y la construcción de doce lanchas de desembarco LLC y el reciente contrato para diseñar, construir y mantener dos buques AOR.

Desde 2012, Navantia Australia es la autoridad de diseño y ofrece servicios de diseño e integración de sistemas de plataforma para todos los buques diseñados por Navantia. Actualmente está aprovechando las tecnologías de la Industria 4.0 en el desarrollo de soluciones inteligentes para ofrecer a la Commonwealth una mejor gestión de sus activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios