Detenido

La Policía Local de Barbate detiene a un individuo que les amenazó con una catana

  • Ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial de la localidad

La Policía Local de Barbate detiene a un individuo que les amenazó con una catana

Agentes de la Policía Local de Barbate, han puesto a disposición judicial a un joven que protagonizó un altercado por varias calles de este municipio, portando una catana con la que llegó a amenazar en varias ocasiones a los agentes actuantes.

Según recogen las diligencias abiertas por este cuerpo policial, y que acompañan al detenido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Barbate, los hechos comenzaron a producirse pasada la medianoche de este miércoles 8 de marzo, cuando se recibió una llamada en la Jefatura de la Policía Local alertando de que una persona estaba intentando entrar en una vivienda del municipio portando una catana. Una nueva llamada alerta de que una persona está profiriendo gritos en plena calle.

Personada una patrulla en el lugar, se comprobó que un varón sacaba de su funda una catana que mantenía escondida dentro del pantalón del chándal, a la vez que esgrimía un cuchillo, aunque éste último arma blanca se le cayó al suelo.

En tono desafiante a los agentes, que en todo momento le piden que deje la catana en el suelo y deponga su actitud, esta persona arremete contra los dos policías, sacando uno su arma reglamentaria y el otro un dispositivo Tásers, aunque no tuvieron que usarlas.

Durante más de media hora de persecución, y pasando corriendo por varias calles, los agentes siguen intentando convencerlo, haciendo caso omiso y siguiendo con su agresividad que le llevó a romper, con el arma blanca, el espejo retrovisor de un vehículo estacionado.

Llegando a la calle Vejer, hace acto de presencia la Guardia Civil, deponiendo su actitud y tirando al suelo la catana, lo que permitió reducirle y esposarle, quedando detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios