Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Polémica por la tala de árboles en la reforma de la calle Puerto

  • Ecologistas en Acción habla de "arboricidio" y el Ayuntamiento anuncia una nueva plantación

Ecologistas en Acción ha denunciado públicamente la tala de árboles de "más de 50 años" con motivo de las obras de remodelación que se ejecutan en la calle Puerto.

Esta ONG, que ha acusado a la coalición PSOE-CISanlúcar de ser "el Gobierno local que ha cometido más casos de arboricidio en toda la Democracia de la ciudad", asevera que "la mayoría de los casos de exterminio masivo" se ha producido en las obras desarrolladas con cargo a los planes extraordinarios del Estado y la Junta de Andalucía, como las reformas de las avenidas de Huelva y de la Constitución, pese a que "existe un protocolo de actuación sobre arbolado urbano".

El Gobierno replicó que tales árboles de la calle Puerto serán sustituidos por "un número superior" de ejemplares "cuando acaben los trabajos", como prevé el proyecto ante "la solicitud de numerosos vecinos del lugar". "Se están retirando aquellos árboles cuyas raíces estaban provocando importante daños en el vial, el acerado, el alcantarillado e incluso algunas de las viviendas más cercanas, aparte de ocasionar caídas a numerosos ciudadanos como consecuencia de los desperfectos de las aceras", explicó antes de precisar que "algunos no son transplantables".

Por su parte, el PA se ha quejado de que el Consistorio "no ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos" de la barriada Los Ángeles, al estar proyectado un nuevo vial de tres carriles que "será peligroso para el tráfico y los peatones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios