"Podemos acabar el hospital y mantenerlo sin concierto hasta que Andalucía crezca"

Agustín Ortega Limón.
Agustín Ortega Limón.
F. R. Vejer

31 de mayo 2014 - 05:01

El representante de la empresa de hospitales Pascual, Agustín Ortega, explicó a este periódico tras la constitución de la plataforma, que la oferta a la Junta de Andalucía consiste en que "estamos en condiciones de hacernos cargo de ese edificio, de comprarlo, terminarlo, ponerlo en marcha, hacer las adaptaciones que tengamos que hacer si hace falta redimensionar algunos de sus servicios y tenerlo mantenido sin ninguna necesidad de financiación de concierto hasta que Andalucía empiece a crecer. En ese momento, ya se incorporaría en los acuerdos generales que tenemos".

Incluso, aseguró que sus previsiones son que con el hospital ya terminado de ampliar, "podría generar entre 240 y 250 empleos directos, lo que viene a significar que después se van a crear casi 100 indirectos. En total, entre personal sanitario y no sanitario, estamos hablando de que se crearían en torno a 400 empleos".

Acerca de la ausencia de respuesta de la Junta a esta propuesta, Ortega aseguró que "creo que la Junta tiene su orgullo y por eso no responde a nuestra propuesta. Pienso que como dijo que lo terminaría, quiere terminarlo. Lo que ocurre es que la Junta tiene que empezar a darse cuenta de que nuestra oferta es leal, noble, directa para que la estudie la Consejería, para que cuente con nuestros recursos; pero seguimos dispuestos a negociar en una reunión".

Con respecto a la situación general de la empresa, admitió que existe una "situación de conflicto" con la Administración, que hizo una modificación unilateral que nosotros no admitimos y eso está creando un cierto problema de tesorería en la empresa porque ellos no están pagando. Sin embargo, seguimos manteniendo los servicios abiertos para toda la población. Supongo que esto se irá resolviendo porque la Administración es sensible".

stats