Provincia

Poca unanimidad entre los ayuntamientos a la hora de abordar medidas contra la sequía en las playas

Duchas en la playa Victoria de Cádiz.

Duchas en la playa Victoria de Cádiz. / Miguel Gómez

La situación de sequía que vive la provincia de Cádiz es cada vez más patente. Las postreras lluvias de la estación primaveral no han aliviado las reservas hídricas de los embalses, de hecho algunos de ellos se encuentran en una situación de alerta total, lo que agravarán las altas temperaturas que se esperan para los próximos meses.

Así las cosas, hay ayuntamientos que, por su cuenta, están intentando hacer frente a la sequía eliminando duchas y lavapiés de sus playas, mientras que otros ya han anunciado que continuarán ofreciendo estos servicios. Entre estos últimos están, por ejemplo, los de Cádiz, El Puerto de Santa María o Chiclana. En el caso de la capital de la provincia desde el Consistorio ya se anunció que el plan previsto no se iba a variar.Los municipios han ido abriendo sus planes de playa. Por ejemplo, en El Puerto la temporada media de playas arrancó el pasado 15 de junio, con todos los servicios en marcha al cien por cien. El horario del servicio de salvamento y socorrismo es de 12:00 a 20:00 de lunes a viernes y los fines de semana de 11:30 a 20:00 horas. Ya a partir del próximo 1 de julio, y hasta el 31 de agosto, el horario se ampliará en una hora los fines de semana, arrancando a las 10:30 horas.

El servicio municipal cuenta con 15 socorristas, un coordinador y tres patrones en cada turno.Una de las polémicas de lo que llevamos de verano se produjo en Puerto Real. La temporada de playas empezó el pasado 15 de junio, después de varios días cerrada al baño tras detectarse una alteración de la concentración de los parámetros microbiológicos en Escherichia coli (E. Coli) y Enterococos. Desde ese momento, las playas de La Cachucha y del Río San Pedro ya cuentan con los servicios de vigilancia y salvamento, de 12:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo. También ha comenzado a funcionar el servicio especial de limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios