El Pleno debate sobre la movida juvenil en Ubrique
El acondicionamiento de un botellódromo en la zona de Hipersol centró la sesión
El pasado lunes tuvo lugar la sesión extraordinaria del Pleno convocada a instancias del grupo municipal socialista para abordar la problemática que rodea a la zona de la movida de Hipersol, escenario durante el último mes de varios altercados. Entre otras cuestiones se abordó la instalación de un botellódromo en dicha zona, las relaciones de colaboración entre Guardia Civil y Policía Local, y el conflicto laboral de esta última.
Durante el Pleno el alcalde, Javier Cabezas, confirmó la intención municipal de instalar un 'botellódromo' en terrenos municipales situados en el área de la movida de Hipersol, para lo cual la Junta ha aprobado una subvención de 110.000 euros, sobre un coste total de 137.000 euros.
La socialista, Isabel Gómez, criticó al equipo de gobierno "por no haber consultado la ubicación con las asociaciones de vecinos y los colectivos juveniles". En cualquier caso, les instó a que, si consideran que esta zona es la más adecuada, inicien las obras antes de que finalice el plazo de ejecución. Según el alcalde, los trabajos de movimiento de tierras, que constituyen el mayor coste, estarán adjudicados en el plazo de dos semanas.
El otro punto destacado de la sesión fue el conflicto laboral entre Policía Local y Ayuntamiento. Los agentes, que asistieron como público junto a familiares, repartieron una nota en la que acusan al alcalde de "llevar 5 años sin cumplir sus promesas". Desde el Gobierno se negaron a calificar la situación de "conflicto".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas