Provincia de Cádiz

El Pleno aprueba desarrollar una zona industrial junto a Zahara

  • En esta misma sesión plenaria la Corporación ha decidido congelar todas las tasas municipales para poder hacer frente a la situación económica del municipio

Una parcela de 120.000 metros cuadrados aproximadamente y situada en la margen derecha de la carretera autonómica A-2227 que une Zahara de los Atunes con la nacional 340 y cerca del rió Cachón, se convertirá en poco tiempo en una zona industrial, según se acordó por unanimidad en el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Barbate.

Se trata de la aprobación inicial de un convenio que posibilitará la creación de una zona industrial que se sitúa a unos 200 metros de la rotonda de salida de Zahara de los Atunes hacia El Almarchal. Este suelo privado, del que el Ayuntamiento podrá disponer de un 15% de los aprovechamientos públicos, de los cuales a su vez un 5% será utilizado para construir parte de la carretera de circunvalación a esta pedanía de Zahara de los Atunes y a la zona de Atlanterra. Según apuntó el alcalde, Rafael Quirós, el nuevo suelo tendrá que adaptarse a la LOUA y se estipulará por las ordenanzas municipales.

Otro de los asuntos destacados en la sesión plenaria fue la aprobación de congelar las tasas municipales de cara al próximo año, quedando como en la actualidad los precios públicos del agua, contribución, alcantarillado y recogida de basuras, a los que tampoco se aplicará el Índice de Precios al Consumo (IPC) previsto para 2009.

Con esta medida, según apuntó el alcalde, se pretende "paliar en la medida de lo posible la crisis que hay, sobre todo en un Ayuntamiento con problemas económicos que requiere una subida de tasas, pero esperemos que los ciudadanos lo sufran lo menos posible, ya que la situación no está para subir las tasas".

Por su lado y portando dos grandes pancartas en las que se podía leer textualmente "Por un reconocimiento digno" y "exigimos medios materiales y humanos", una veintena de agentes adscritos al Sindicato de la Policía Local de Barbate aprovecharon este pleno para plantear sus reivindicaciones al equipo de gobierno que encabeza Rafael Quirós.

Estos agentes llevan varias semanas protagonizando acciones de protesta ante las puertas del Ayuntamiento, una acción que volverán a repetir hoy jueves entre las diez y las doce de la mañana, no descartando otras movilizaciones "hasta que la situación de la Policía Local se normalice".

Con relación a la adquisición de vehículos y más medios materiales, anunciada por el equipo de gobierno, los sindicalistas creen que "dichas manifestaciones las viene realizando la Corporación desde hace más de un año, sin que hasta el momento se hayan hecho realidad".

En este sentido el alcalde ha manifestado que el concurso convocado para la adquisición de los nuevos vehículos quedó desierto y se hará ahora por urgencia. También apuntó que ya han sido adquiridas dos nuevas motos.

Sobre la negociación del convenio colectivo, Quirós matizó que "se está negociando un convenio colectivo con los sindicatos para los 400 trabajadores y no para 50".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios