Sociedad

Pensionistas de Rota marcharán a pie hasta Madrid para defender las pensiones

  • La protesta se iniciará el 21 de septiembre desde el Castillo de Luna

  • Recorrerán más de 625 kilómetros y más de 40 localidades para llegar a la manifestación convocada en la capital de España el próximo 16 de octubre

Una manifestación de pensionistas ante el Congreso de los Diputados. Una manifestación de pensionistas ante el Congreso de los Diputados.

Una manifestación de pensionistas ante el Congreso de los Diputados. / Archivo

La Plataforma Roteña en Defensa de las Pensiones Públicas va a marchar a pie desde Rota a Madrid para unirse a la manifestación nacional que se ha convocado el próximo 16 de octubre para reivindicar unas pensiones dignas. El camino lo iniciarán el próximo 21 de septiembre, a las ocho de la mañana, desde el Castillo de Luna, sede del Ayuntamiento roteño, y finalizará en la Puerta del Sol el 15 de octubre, un día antes de la citada concentración. En total, los manifestantes recorrerán más 625 kilómetros y pasarán por más de 40 pueblos de la geografía nacional. 

En un comunicado de prensa publicado en su página de Facebook, la citada plataforma que agrupa a los pensionistas roteños asegura que el objetivo de esta marcha es "darle una mayor dimensión" a la manifestación en defensa de las pensiones públicas, a la que se sumarán plataformas de todo el país. De esta manera, pretende emular "a los trabajadores de Santana Motor y a los jornaleros del campo que en sus respectivas marchas reivindicativas recorrieron media España". Junto a esto, en el texto se remarca que "nos sobra edad y conocimiento para saber dónde se juega cada partido y a la corta o a la larga tendremos de nuevo la oportunidad de dar o quitar nuestros apoyos en las urnas". 

Para poder realizar esta marcha de protesta, la plataforma va a contar con dos vehículos de apoyo. Asimismo, tendrán un servicio de seguridad. Además, en cada uno de los pueblos por los que pasen contarán con la colaboración de plataformas de pensionistas, ayuntamientos, partidos de izquierda o el Sindicato Andaluz de Trabajadores, entre otros. 

En cada una de las 25 etapas proyectadas se irán sumando más personas de las poblaciones que visiten para acompañar a los pensionistas roteños en alguno de los recorridos planteados o marchar hasta la Puerta del Sol.  

Dentro de sus reivindicaciones, la Plataforma Roteña en Defensa de las Pensiones Públicas señala como razones para participar en la manifestación de Madrid del próximo 16 de octubre la necesidad de conseguir el blindaje de las pensiones en la Constitución, la revalorización de las pensiones al IPC real, la eliminación de la brecha entre hombres y mujeres, la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012, y la lucha por que prevalezca el sector público sobre el privado. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios