Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Alerta alimentaria por listeriosis

Paterna vuelve a oler a chicharrones

  • Sabores de Paterna retoma la actividad y recibe el respaldo de sus principales clientes

  • La Cala, la firma del cocinero Albert Adriá que los distribuye por toda Europa, retoma su comercialización

El gerente de Sabores de Paterna y una empleada este miércoles en la fábrica, mostrando los chicharrones.

El gerente de Sabores de Paterna y una empleada este miércoles en la fábrica, mostrando los chicharrones. / Fito Carreto

Sabores de Paterna seguirá distribuyendo sus famosos chicharrones especiales, los que se comercializan a lonchas por toda Europa. El cocinero Albert Adriá, que regenta la firma La Cala, una empresa dedicada a distribuir productos de alta gama por toda Europa, ha sido el primero en hacer un pedido después de que la empresa de La Janda fuera autorizada el pasado martes a reanudar su actividad por la Junta de Andalucía.

El director comercial de La Cala, Álvaro Montero, confirmó "nuestro total apoyo a la marca gaditana. En el momento que nos han comunicado que vuelven a fabricar le hemos hecho el primer pedido".

El gerente de Sabores de Paterna, Bartolo Rodríguez se mostraba "querido y emocionado con que nuestros clientes hayan retomado sus pedidos y nos hayan mostrado su respaldo. Esto quiere decir que confían en nosotros y ese es el mayor premio que podíamos recibir en estos días", resaltaba mientras recorría las calles de Cádiz comunicando a los establecimientos de hostelería que ya podía fabricar y recibiendo los primeros pedidos.

Imagen de Sabores de Paterna, trabajando este miércoles. Imagen de Sabores de Paterna, trabajando este miércoles.

Imagen de Sabores de Paterna, trabajando este miércoles. / Fito Carreto

La firma reanudó precisamente la producción con los chicharrones especiales, su producto estrella y Rodríguez destacaba que sus principales clientes como puede ser el restaurante El Faro de Cádiz, el mítico Manteca de la calle San Félix, que fue el que popularizó en gran medida el producto, o La Cepa Gallega, otro sitio que los tiene como producto destacado "los tienen ya o los tendrán en esta misma semana".

Bartolo Rodríguez señala que la Junta de Andalucía le ha dado permiso para fabricar ya todos los productos por lo que su catálogo continuará intacto "e iremos poco a poco volviendo a la normalidad".

En Paterna también se prepara un "recibimiento a lo grande". En este sentido, Rodríguez afirma que el Ayuntamiento baraja la posibilidad de crear una fiesta dedicada a la carne mechada, aunque por el momento "estamos hablándolo y aún no hay fecha ni programa fijado", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios