Pascual abre una unidad de convalecencia en Villamartín

Para personas con déficit neurológico que necesitan una intensa recuperación

Elisa Armario / Villamartín

10 de enero 2012 - 05:01

La firma hospitalaria Pascual presentará mañana, en Villamartín, un pionero proyecto de unidad de convalecencia para personas que sufren un déficit neurológico y necesitan recuperación. Estas instalaciones se encuentran en un edificio anexo al complejo hospitalario Virgen de las Montañas que esta empresa gaditana tiene en Villamartín.

Así, se trata de un centro de alto rendimiento para usuarios con distintas patologías como por ejemplo, hemiplejía, ictus, entre otras, que necesitan de una asistencia más intensa para lograr su recuperación. En este sentido, las instalaciones que albergan esta unidad de convalecencia cuentan con equipamientos de última generación y salas de mecanoterapia, magnoterapia, electroterapia, entre otras y con un equipo multidisciplinar de profesionales para atender en cada momento a los pacientes. Los promotores de esta unidad hablan de un espacio con unas características singulares pionero en Andalucía y en el contexto nacional.

De este modo, los usuarios de esta novedosa unidad pueden acceder a sesiones de recuperación prácticamente a lo largo de todo el día, desde las ocho de la mañana y hasta las diez de la noche, a través de una serie de programas de trabajo que faciliten en menos tiempo su mejoría. Además, la unidad de convalecencia tiene como objetivo conciliar la vida personal del usuario, alejándolo del estereotipo de ingreso hospitalario. El paciente podrá contar en su periodo de internamiento con la presencia de un familiar o el cuidador que elija. De momento ya se benefician de esta actuación 16 usuarios de distintos puntos de la provincia desde que se abrieran las puertas de esta unidad en el mes de noviembre pasado. Están asistidos por personal sanitario, terapeutas ocupacionales, médicos rehabilitadores, fisioterapeutas, entre otros. Pascual no descarta abrir el abanico a otras especialidades como logopedia o foniatría en función del desarrollo futuro del centro. Los demandantes de esta unidad vienen por derivación de su consulta primaria u otros hospitales o también pueden hacerlo por la vía privada.

stats