Provincia de Cádiz

El Parque de la Historia y el Mar deja a un lado los acuarios en busca de futuro

  • El Pleno da su apoyo a la propuesta del PSOE para que sea un centro tecnológico

Ya nadie piensa en acuarios, salas de exposiciones e instalaciones de ocio. El malogrado Parque de la Historia y el Mar parece haber cerrado definitivamente la puerta a esa idea por imposible tras una inversión que ronda los diez millones de euros que, sin embargo, no ha conseguido que el centro abra sus puertas. Quedó claro en el pleno que la Corporación Municipal celebró en la jornada del pasado viernes, en el que el PSOE rescató este viejo proyecto del que no se habla desde hace más de un año, cuando el Gobierno municipal intentó en vano licitar su gestión (el concurso quedó desierto). Los socialistas insistieron en la propuesta que ya habían planteado en su día: aprovechar las instalaciones construidas para no perder esa inversión millonaria -al menos, no del todo- y convertirla en un centro tecnológico naval que aprovecharía la cercanía de las instalaciones de Navantia y que podría activar el cercano polígono de Puente de Hierro, prácticamente en desuso.

La propuesta consiguió el apoyo de los grupos -21 votos a favor y dos abstenciones- lo que pone de manifiesto que, ante todo, se intenta dar salida al Parque de la Historia y el Mar, un proyecto que se ha convertido en un auténtico lastre para la ciudad.

No faltaron las críticas a la propuesta en el transcurso del debate. El grupo de Ciudadanos por La Isla tildó de "ocurrencias" la propuesta del PSOE que, sin embargo, sí respaldó hasta su principal rival político: el PP. Eso sí, el alcalde, José Loaiza, apuntó la necesidad de abordar previamente un estudio para garantizar la viabilidad de la propuesta en función de los fondos europeos que en su mayor parte financiaron la construcción de este complejo que lleva ya varios años cerrado a cal y canto y que nunca ha conseguido ponerse en marcha. Se trata -puntualizó el regidor,al plantear una enmienda a la moción- de concretar si la propuesta se aviene a los fondos finalistas. La portavoz socialista, Patricia Cavada, aceptó que se incorporara dicho estudio "si fuera necesario". En todo caso, lo más destacado es que el Ayuntamiento y sus representantes políticos intentan a toda costa abrir el abanico de posibilidades para reflotar el Parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios