Provincia de Cádiz

Padrinos de lujo para presentar el libreto del Muñoz Seca

  • La publicación de la obra de José Luis Alonso de Santos, realizada por Diario de Cádiz, contó con la presencia del autor y del actor protagonista, Sancho Gracia

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca fue el escenario escogido para la presentación del libreto de la obra La cena de los generales, de José Luis Alonso de Santos, editado por Diario de Cádiz con el patrocinio de la Caja de Ahorros Inmaculada (CAI) y la colaboración de los hoteles Los Jándalos y Santa María, el restaurante Bar Jamón, bodegas 501 y el área de Cultura del Ayuntamiento.

La presentación contó con dos figuras de lujo, el propio autor del texto, Alonso de Santos, y el actor Sancho Gracia, protagonista de la obra. Numerosos aficionados al teatro y personas relacionadas con la cultura acudieron a la convocatoria, que contó también con la presencia del alcalde, Enrique Moresco, y el edil de Cultura, Millán Alegre.

El presentador del acto fue el director de Diario de Cádiz, Rafael Navas, quien agradeció su participación tanto a los patrocinadores y colaboradores como al Ayuntamiento, así como al equipo que ha realizado el libreto. Sancho Gracia fue el primero en intervenir y tuvo la habilidad de meterse al público en el bolsillo. Destacó que La cena de los generales es una obra "muy buena que llega en un momento muy especial. Aunque no monto a caballo, espero que os guste", dijo, en referencia al papel que más popularidad le ha dado en su carrera, el bandolero Curro Jiménez.

Alonso de Santos agradeció a Diario de Cádiz la publicación del libreto "en un tiempo récord" y contó cómo La cena ... ha pasado diez años guardada en un cajón "hasta que llegó Sancho y dijo que adelante, dejando otras ofertas, porque se enamoró de la obra".

El autor también calificó de "aventura" el montaje y producción ya que hay 18 actores en el escenario y una escenografía "imposible". También insistió en que se trata de una obra "cómica, aunque esté basada en un hecho trágico, porque tenemos que reírnos de las tragedias de la vida". Alonso de Santos confió en que este libreto sea el primero de una larga colección que ayude a difundir el amor por el teatro.

Por parte de la CAI tomó la palabra Raimundo García Figueras, director territorial de zona de la entidad, que agradeció la iniciativa y expresó la obligación de las entidades financieras "de devolver a la sociedad parte de sus beneficios".

El coordinador del libreto, Manolo Morillo, agradeció su presencia al autor y a Sancho Gracia y resumió la iniciativa de editar el libreto con la siguiente frase: "Quien quiere hacer algo encuentra un medio y quien no quiere hacer nada encuentra una excusa".

El alcalde, Enrique Moresco, fue el encargado de cerrar el acto agradeciendo la publicación del libreto y destacando los lazos que le unen a José Luis Alonso de Santos (que tiene en El Puerto su segunda residencia) y a Sancho Gracia, a quien conoció en Madrid hace algunos meses.

Como recordó el alcalde, "el teatro es parte de nuestro patrimonio y aquí hay una enorme afición. Estamos orgullosos de nuestro teatro ", dijo, para añadir que "hoy es un día importante porque supone el inicio de un proyecto también importante que esperamos que tenga continuidad". Al término de la presentación se sirvió un aperitivo por cortesía de Los Jándalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios