Deportes

Paco Martín muestra a las ‘Campeonas con C de Cádiz’ en un libro de fotografías publicado por la Diputación

Presentación del libro 'Campeonas con C'.

Presentación del libro 'Campeonas con C'. / Lourdes de Vicente

Aitana Estrada, Amelia Romero, Miriam Silva, Laura Delgado, Nia Suardiaz… Son nombres de gaditanas que forman parte de la élite en sus respectivas modalidades deportivas pero que “pasan desapercibidas” por el público en general. Darse cuenta del “increíble nivel que tenemos en la provincia en el deporte femenino” y lo poco que se reconoce fue lo que motivó al fotógrafo Paco Martín a lanzar ‘Campeonas con C de Cádiz’, un libro de fotografías para cuya publicación ha contado con el respaldo de la Diputación de Cádiz, a través de su Servicio de Publicaciones.

La obra se ha presentado en el Palacio Provincial, ante la presencia de varias de las protagonistas, además de compañeros y compañeras de profesión del autor, un conocido fotoperiodista isleño especializado en el ámbito deportivo. El responsable en funciones del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, ha asegurado que desde la Diputación “teníamos muy claro desde el primer momento que queríamos hacer este libro” ya que, “aparte de reconocer el esfuerzo, los trabajos y los logros de las mujeres, visibiliza el deporte en femenino que muchas veces queda en un segundo, tercer o cuarto plano”. La obra, en palabras de Armario, es “de las publicaciones de las que me siento más orgulloso” porque “da luz a muchas deportistas de la provincia que han pasado por la élite del deporte” y “visibiliza el deporte femenino, algo que también hemos llevado a gala en estos años en la Diputación de Cádiz”.

Las fotografías que aparecen en el libro muestran a estas “campeonas” con su equipación correspondiente, posando en lugares reconocibles de su lugar de nacimiento o residencia, “para demostrar que están entre nosotros, pero que no las conocemos” ha explicado el autor. En el libro aparecen más de veinte deportistas gaditanas “con un nivel estratosférico” en multitud de disciplinas: rugby, gimnasia artística, automovilismo, wingfoil, boxeo, natación… y “me he quedado corto, porque son muchas. Es Deporte, en mayúsculas”.

De ‘Campeonas con C de Cádiz’ se han publicado 500 ejemplares que estarán en breve en las librerías de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios