El PSOE recrimina a Loaiza su "incongruencia"
El PSOE subrayó de nuevo ayer la "incongruencia" que el alcalde isleño, José Loaiza, ha mostrado ante el robo de la caja al admitir una "situación rocambolesca" al mantener en el equipo de gobierno a uno de las personas demandadas, el ex alcalde Manuel María de Bernardo.
La secretaria de organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, recriminó al dirigente popular "su actitud pasiva, muy lesiva para los intereses de los isleños" y se refirió a la "incongruencia descomunal" que supone que el propio Ayuntamiento -y también la Fiscalía- considere responsable subsidiario al ex regidor andalucista y Loaiza, por otro lado, lo haya mantenido todo este tiempo en el Gobierno municipal.
"Lamentamos cada minuto que Loaiza lo mantiene en el Gobierno. Si tuviera la más mínima dignidad ya lo habría cesado", subrayó. Claro que los socialistas advierten también que el error tiene difícil enmienda a estas alturas: "Haga lo que ahaga, de ahora en adelante, el daño está hecho y nada puede compensar el perjuicio que le ha ocasionado a San Fernando al no haber depurado responsabilidades ni haber apartado del Gobierno a uno de los máximos responsables", insiste la secretaria de organización del partido en la provincia.
Desde la agrupación provincial, los socialistas criticaron también la demanda del Ayuntamiento al considerar que "no atiende a los intereses de los ciudadanos" ya que tanto los cargos políticos como el interventor y la tesorera debería ser también considerados responsables directos. "Loaiza ha agachado la cabeza una y otra vez y ha permitido que al final se minimicen las responsabilidades del resto de los implicados", dijo Armario.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas