Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE prescinde de tres ediles en su lista electoral

  • Pilar González, María Cano y Manuel Parodi son los únicos concejales que no repiten en la candidatura socialista local

Los militantes del PSOE aprobaron ayer su candidatura para las elecciones municipales del próximo mes de mayo, que encabezará, como es sabido, la actual alcaldesa y secretaria local del partido, Irene García.

En los quince primeros puestos de la lista electoral socialista acompañan a García, por este orden, Víctor Mora, María José Valencia, José Antonio González, Inmaculada Muñoz, Rafael Louzao, Milagrosa Gordillo, Jesús Villegas, Ana Morillo,Vicente Ramírez, María Gálvez, Ramón Rodríguez, Pilar Alonso, José Enrique Pérez Piñero y Rocío Sumariva. Repite, pues, la mayoría de los actuales concejales socialistas del Gobierno PSOE-Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CISanlúcar), incluido Ramón Rodríguez, que no dirige ninguna delegación; siendo las excepciones los ediles Pilar González, María Cano y Manuel Parodi.

En esos primeros lugares de la candidatura del PSOE para los comicios venideros figuran dos independientes, José Antonio González, conocido en el ámbito público, especialmente, por su etapa de presidente de la Asociación de Belenistas 'San Lucas' y Ana Morillo. Como militantes socialistas que se incorporan a la lista de este partido para el próximo mandato corporativo se encuentran, por un lado, Vicente Ramírez, representante de la llamada Fundación Triángulo, una entidad supramunicipal con implantación en Sanlúcar desde hace algunos meses que trabaja por la igualdad de derechos políticos y sociales para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales; y Rocío Sumariva, una joven que se ha dado a conocer públicamente en la ciudad por su labor al frente de la asociación educativa local Oceáno; además de Pilar Alonso.

En cuanto a las otras incorporaciones del propio partido, María Gálvez y José Enrique Pérez Piñero, provienen de Juventudes Socialistas y forman parte de la ejecutiva municipal del PSOE. El ex concejal Fernando Verdún, jefe del Gabinete de Alcaldía en este mandato y coordinador del comité electoral en estos comicios, no irá en la candidatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios