Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

"El PSOE no puede hablar de economía cuando dejó una deuda de 144 millones"

  • Plaza defiende su gestión e invita al PSOE a que se asesore "para no hacer el ridículo"

La denuncia del PSOE de Puerto Real en la que acusaba al PA de casi haber triplicado la deuda municipal con su gestión económica ha obtenido una pronta respuesta del delegado de Hacienda en el Ayuntamiento. Jesús Plaza considera que la candidata del PSOE a las municipales, Elena Amaya, "demuestra un gran desconocimiento económico municipal" y le recuerda que "el PSOE ha dejado una deuda de 144 millones de euros que el PA está reduciendo".

El Ayuntamiento de Puerto Real se encuentra entre los más endeudados de la provincia y es, según Plaza, por culpa de la gestión de IU y el PSOE".

El responsable de la gestión económica en el municipio hace valer su trabajo y explica que "el Ayuntamiento ha reducido la deuda municipal y eso puede comprobarse con datos y documentos oficiales que se han colocado en un tablón de forma pública en la casa Consistorial". Esta información publica se hace, continúa el edil en un comunicado, "porque el PA demuestra transparencia, algo que jamás hizo el PSOE, que no hacía público los datos porque estuvieron endeudando al Ayuntamiento durante toda su gestión".

Sobre la solicitud de préstamos que criticaron los socialistas, Plaza se defiende apuntando que los préstamos para planes de pago a proveedores que ha tenido que firmar el equipo de Gobierno del PA se adoptaron para pagar las facturas que el PSOE e IU dejaron sin pagar. "Dejaron a muchas empresas casi en la quiebra sin pagarles, la obra del soterramiento sin presupuestar, y lo peor de todo es que tampoco dejaron previsiones para hacer frente a todas las deudas que habían contraído", asegura Plaza.

Desde el equipo de Gobierno se invitó al PSOE a que "se asesore antes de meter la pata públicamente porque sus palabras suponen una vergüenza para Puerto Real", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios