Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

política

El PSOE gaditano se ve respaldado en su oposición al "tarifazo" al agua del Consorcio

Ruiz Arana, durante su intervención en el Pleno.

Ruiz Arana, durante su intervención en el Pleno. / PSOE

Los diputados provinciales del Grupo Socialista expresaron hoy su rechazo en el Pleno de la Diputación al tarifazo que el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana pretende llevar a cabo con una subida del 110% en el precio del agua estableciendo un coste extra que, o tendrán que asumir los ayuntamientos, o bien será repercutido en el bolsillo de los gaditanos. La moción del Grupo Socialista, que fue aprobada a pesar del voto en contra del PP, pide al Consorcio su paralización por ser “una subida descomunal sin buscar una alternativa progresiva, proporcional y que permita el suficiente tiempo de adaptación a los ayuntamientos ”.

Teniendo en cuenta los compromisos de actuaciones hidráulicas pendientes, la moción también incluye una reclamación a la Junta para impulsar una mesa de diálogo entre el Consorcio y la administración autonómica donde, desde el consenso y reconociendo el enorme esfuerzo hecho por los municipios que componen el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, se establezca el marco de relaciones presentes y futuras entre ambos, y abordar en ese contexto, la salida o no de la Junta de Andalucía del ente consorcial.

Además, tal y como explicó el diputado Javier Ruiz Arana, se hacen necesarios igualmente trabajos de mejora para evitar la fuga de aguas en la red. El también regidor de Rota lamentó que “habiendo cumplido su parte, quieran convertir a los ayuntamientos en recaudadores de la Junta”. Ruiz Arana insistió en que “no es descabellada una actualización de las tarifas” aclarando que “el PSOE no se niega si hace falta, pero rechazamos que se haga sin tiempo, ni consenso, ni debate con los ayuntamientos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios