Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE dice que la dimisión de Juárez era la "crónica de una muerte anunciada"

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, afirmó hoy que la dimisión del alcalde de Juan Carlos Juárez era la "crónica de una muerte anunciada" y responsabilizó al presidente del PP-A, Javier Arenas, de mantenerlo al frente de la Alcaldía "siendo consciente de que era culpable".

En declaraciones a los periodistas, González Cabaña aseguró que desde que el PSOE planteó sus denuncias en los juzgados, "estábamos convencidos de que no jugábamos a hacer oposición política, sino que jugábamos a defender los intereses de los ciudadanos que este señor estaba lesionando con sus actuaciones".

Asimismo, añadió que el caso Palex por el que Juárez ha sido condenado a seis meses de inhabilitación "es el primer caso", pero "quedan más casos", porque "ya dijimos que esto no había hecho más que empezar". 

Además, González Cabaña señaló que "hay que plantearse otra cuestión, y es que, a pesar de las evidencias, quién ha mantenido a Juárez en la Alcaldía simplemente por conseguir un puñado de votos". En este sentido, manifestó que ese "no es otro que el presidente del PP-A, Javier Arenas, que en esa estrategia perversa y mezquina de sacar votos por donde sea, ha mantenido a Juárez al frente de la Alcaldía siendo consciente de que era culpable de esto por lo que se le ha inhabilitado y de otras cuestiones también por las que se puede inhabilitar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios