El PSOE defiende la "intensa" actividad comercial de Navantia
Los astilleros tienen 13 ofertas presentadas en ocho países para ampliar la carga de trabajo. Aún así necesitan entrar en nuevos mercados para mejorar un "flojo" 2010
La reunión mantenida ayer entre miembros del comité de empresa de Navantia-Cádiz, responsables de Industria en UGT y CCOO y el PSOE provincial, mostró la "intensa" actividad comercial que los astilleros de la Bahía están llevando a cabo en todo el mundo para conseguir nuevos negocios y su necesaria apertura a nuevos mercados para mejorar la situación de lo los socialistas calificaron como un "flojo" 2010.
Una sombra de preocupación por la necesidad de aumentar la cantidad de trabajo persigue a los astilleros de Cádiz, San Fernando y Puerto Real. Desde el PSOE se comentó ayer que "ha habido muchas críticas referidas a que Navantia no llevaba una gestión comercial más allá de lo militar. Pero esto no es cierto ya que se está desarrollando una intensa actividad en todo el mundo para encontrar nuevas oportunidades de negocio y aumentar así la carga de trabajo". Así lo expresó la diputada del PSOE en el Congreso por Cádiz, Mamen Sánchez, quien añadió que hay 13 ofertas presentadas en ocho países para conseguir contratar la construcción de nuevos barcos para los astilleros de la Bahía. Al respecto, destacó que "hay una fuerte competencia de otros astilleros para hacerse también con los programas".
Sánchez indicó que los barcos ofertados son patrulleros en diferentes tamaños, lanchas de desembarco, corbetas, plataformas OPV y sistema de combate, así como las nuevas compuertas para el Canal de Panamá.
La dirigente socialista destacó que los astilleros de la Bahía son "los mejores en construcción naval" y añadió que tienen una industria "muy competitiva, donde se crean buques con mucha calidad y mucha tecnología, pero que hay que pagarlo y el precio es bastante alto. Por eso, Navantia sólo puede ser competitiva cuando el cliente prefiere pagar más y se puede permitir esa calidad y esa tecnología". Esta, añadió, es una de las razones por las que los astilleros buscan nuevos mercados en diferentes países. "Sabemos que ningún gobierno del mundo va a preferir antes el precio que la calidad. Por eso queremos dirigir nuestra publicidad hacia ellos", comentó la dirigente socialista.
Con respecto a las reparaciones, Sánchez reconoció que el año 2010 está siendo "flojo", aunque aseguró que Navantia "está poniendo todo su esfuerzo" para solventar la situación. En este sentido, indicó que hasta finales de junio se han reparado en los astilleros de la Bahía un total de 25 barcos.
Asimismo, insistió en que se está trabajando en un proyecto para acometer una gran reforma para un barco crucero y otra de apoyo a plataformas petrolíferas. Sánchez destacó la importancia de trabajar tanto en nuevos buques como en reparaciones y aseguró que se encuentran "muy avanzada las negociaciones" para que en el segundo semestre de 2011 se haga la modernización de la cuarta sección del buque Juan Sebastián Elcano. Por último, recalcó la importancia de Venezuela como cliente al que tienen que "cuidar y mimar".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas