PSOE y PP cierran el año a la gresca por las facturas

Ambos partidos también despiden 2010 polemizando sobre los resultados de la gestión del actual equipo de Gobierno

F. Javier Franco / Sanlúcar

Sanlúcar, 31 de diciembre 2010 - 05:01

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Víctor Mora, contestó ayer al candidato del PP a la Alcaldía, Juan José Marmolejo, que de los más de 3,3 millones de euros que suman las "facturas en los cajones" cuyo reconocimiento extrajudicial ha sido aprobado por el Pleno del Consistorio "sólo pertenecen a la etapa del Gobierno del PSOE y CIS poco más de 370.000 euros". "Las restantes son de los gobiernos anteriores y ello está suficientemente probado", aseguró.

A juicio del concejal del PSOE, "resulta inconcebible que Marmolejo tenga la desfachatez de pedir explicaciones sobre facturas en los cajones, cuando lo que debería es estar pidiendo perdón a los sanluqueños por la ruina económica e incluso el peligro de quiebra técnica al que abocaron a la ciudad", arguyendo que en los ocho años de mandato popular el Ayuntamiento pasó de 27 a 100 millones de euros de remanente negativo de tesorería. Mora precisó que "muchas facturas" de la etapa del PP en el poder "no pueden ser reconocidas porque no tienen la firma ni de técnicos ni de concejales", acusando así a los populares de "haber llevado a la bancarrota" a pequeños y medianos empresarios de la ciudad. "Sin embargo, el Gobierno del PP sí tuvo dinero para pagar al contado" en ciertos establecimientos de París importes de incluso más de 1.000 euros, "mientras que dejaba 660 euros en facturas de hoteles céntricos de Sanlúcar".

Marmolejo sostiene que el actual Gobierno socialista aborda este asunto con "demagogia" para "engañar a los ciudadanos y obviar la realidad", reiterando que las 500 facturas del mandato del PP suman unos 700.000 euros y las del PSOE en torno a 2,5 millones de euros. "Fue el PP, en su anterior etapa de Gobierno, el primero en sacar de los cajones facturas que pertenecían al PSOE y a IU. El PP pagó a Ramel y reconoció y pagó a Urbaser facturas que el PSOE nunca pagó", dijo.

Ambos partidos también despiden el año polemizando sobre la gestión municipal de lo que va de mandato corporativo. El candidato popular ha preguntado públicamente "cuál es el trabajo bien hecho del PSOE cuando pesan sobre su legislatura más de 11.000 parados y un total abandono de las barriadas en la limpieza, la seguridad y demás servicios básicos". En su opinión, "lo poco que ha hecho le ha venido dado", en alusión a los planes extraordinarios de obras promovidos por otras administraciones. Los socialistas han replicado a Marmolejo que "ha tenido que llegar un gobierno socialista a la ciudad para hacer realidad actuaciones emblemáticas para los sanluqueños, lo que demuestra la buena gestión del PSOE, frente a la incompetencia del PP, que gobernó entre los años 1999 y 2007 y no hizo nada". "El PSOE ha actuado en la práctica totalidad de las barriadas de Sanlúcar", argumentan.

stats