Provincia de Cádiz

El PSOE lleva a Maribel Peinado a la Fiscalía por "presunta prevaricación"

  • Acusa al PA de asumir los gastos en espectáculos de un privado, "allegado a la alcaldesa"

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado a la alcaldesa de Puerto real, Maribel Peinado, ante la Fiscalía "por presunto delito de malversación y prevaricación".

Según denuncia el PSOE, las recomendaciones técnicas dicen que "los gastos de producción, organización, difusión y cualquier otro inherente al desarrollo de la actividad, correrán por cuenta del organizador. También los gastos del personal de portería y seguridad y los equipos y personal técnico de luz y sonido necesarios por encima de la dotación del propio Teatro".

Sin embargo, según denuncia el PSOE, el Equipo de Gobierno aprobó un decreto en el que contrató los servicios de sonorización en el teatro para cinco espectáculos por importe de 10.890 euros, lo que ha motivado la denuncia ante la Fiscalía.

Pero esta no es, según la portavoz del Grupo Socialista, Ana Mosquera, la única irregularidad. Explicó que en el decreto de cesión del teatro para el concierto de Antonio Cortes, el equipo del PA aprobó abrir una convocatoria para todos los interesados en participar en la programación del teatro. El PSOE entiende que "pese a aprobarlo no lo han hecho, actuando contra sus propios actos".

En este sentido se pregunta Mosquera, "cómo explica la alcaldesa ante la ciudadanía que paguemos con dinero público algo que tiene que pagar la promotora de estas actuaciones. Por qué el elemento en común de todos estos contratos es la misma persona, muy allegada a Maribel Peinado y al PA".

Por su parte, Manuel Izco, delegado de Cultura y Fiestas, salió ayer mismo al paso de esta denuncia asegurando que al margen de las recomendaciones técnicas, el Ayuntamiento asume otra serie de gastos en pro de traer una programación de nivel al teatro. Recordó que el equipamiento del teatro tiene más de 20 años y que este se cede con mayor o menor equipamiento en función del espectáculo. "Ninguna productora con un cierto nivel de calidad está dispuesta a venir al Principal si no se añade una mejora a elementos como el sonido".

Izco desmiente que para los cinco espectáculos de los que habla Ana Mosquera se haya cedido el teatro a la misma empresa, "ya que cada uno fue promovido por una empresa diferente, datos que constan en los expedientes y que demuestran que lo que dice la socialista es mentira".

Referente a la participación de empresas en la programación del teatro el delegado aseguró que "es innecesario abrir ningún tipo de convocatoria de acceso para programar espectáculos porque el Principal siempre está a disposición de quien lo solicite, sin necesidad de abrir nada".

El edil aclaró con respecto a la sonorización de los espectáculos que se solicitó un presupuesto a tres empresas de sonido, adjudicándose el contrato a la única que presentó presupuesto por un valor total de 10.890 euros.

Manuel Izco concluyó lamentando que "Ana Mosquera pretenda ensuciar el buen trabajo que se ha hecho en el Principal, solo por la cercanía de las elecciones", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios