Provincia de Cádiz

El PSOE lleva a la Fiscalía la gestión del alcalde de Puerto Serrano

  • Pedro Ruiz, de IU, defiende el procedimiento seguido para otorgar las ayudas sociales

Es el enésimo enfrentamiento entre el PSOE e IU en Puerto Serrano. Ahora la sombra del conflicto recae sobre pagos presuntamente injustificados, entre ellos, la designación de ayudas sociales, ordenados por el alcalde, Pedro Ruiz (IU), desde el Ayuntamiento.

El caso es que el Partido Socialista puso hace algún tiempo en conocimiento de la Fiscalía de Cádiz una serie de supuestas irregularidades sobre anticipos de caja fija en la institución municipal. "Son pagos que creemos que no están justificados", explicó ayer el portavoz socialista, Miguel Ángel Carrero, quien afirmó que su formación remitió documentación sobre toda esta gestión. La Fiscalía podría estar investigando, ahora, estos hechos.

El alcalde de Puerto Serrano, Pedro Ruiz (IU), se defendió ayer sobre este asunto y quiso dejar claro que "todos los gastos en este Ayuntamiento están justificados. Si el procedimiento se considera que no se ajusta a norma, eso corresponde a interventores. Yo no lo sé", afirmó. Ruiz no quiso desvelar si la Fiscalía lo ha llamado para declarar. "Sólo iré si me llama un juez ", dijo tajante. Y justificó con respecto a las ayudas sociales: "Cuando un vecino recurre al Ayuntamiento, no sé qué procedimiento administrativo hay cuando no tiene para comer o lo van a echar de su casa", sentenció. Añadió que las ayudas sociales que otorga el Ayuntamiento local pasan antes por una comisión técnica creada por el pleno e integrada por los partidos con representación, que actúa conforme a una baremación.

El alcalde arremetió contra los socialistas que "creen que por la vía judicial van a conseguir una Alcaldía que no se merecen porque cuando están en el Gobierno central o en la Junta hacen barbaridades", criticó. Cabe recordar que el Juzgado de lo Penal número 1 de Jerez ha condenado a siete años de inhabilitación al alcalde de Puerto Serrano por conceder licencia municipal para construir un edificio de viviendas pese a que existía un informe negativo sobre ese proyecto emitido por el Servicio de Asistencia a Municipios. El regidor tiene la posibilidad de recurrir este fallo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios