Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

diputación

El PSOE asegura que el Día de la Provincia "no se celebra en las mejores condiciones"

Juan Carlos Ruiz Boix.

Juan Carlos Ruiz Boix. / Diputación

El secretario general del PSOE de Cádiz y diputado en el Congreso, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reivindicado de cara a la celebración del Día de la Provincia la institucionalización de la convocatoria de los Consejos de Alcaldía para que “escuchar a los alcaldes y alcaldesas sea un mandato frecuente e inexcusable”. Ruiz Boix lamenta que en estos ochos meses del nuevo Gobierno de PP y 100 por 100 La Línea la presidenta Almudena Martínez no se haya dignado aún a reunir a los ayuntamientos para debatir cuestiones y analizar cuestiones importantes como la sequía por ejemplo.

El dirigente socialista, que ha aprovechado para anticipar la felicitación del Grupo Socialista a los galardonados en la celebración que tendrá lugar mañana en el palacio provincial con motivo del 19 de marzo, ha lamentado que el Gobierno provincial dé la espalda a 45 alcaldes y alcaldesas y a los 10 presidentes de las ELAS, “a los que claramente les están quitando recursos para dárselos a las grandes ciudades”.

Espera Ruiz Boix que el contencioso administrativo al que ya ha dado curso el Grupo Socialista frene “el desorden, sectarismo y discriminación que sufren estos municipios".

“No celebramos el Día de la Provincia en las mejores condiciones”, ha subrayado el líder del PSOE que ha apuntado a la carencia de una estrategia de desarrollo económico y social de la provincia y mucho se teme Ruiz Boix que “ahora intenten enmendar el vacío con propuestas que no tienen siquiera respaldo presupuestario”.

19M COMO JORNADA REIVINDICATIVA 

El 19M es también para el secretario general de los socialistas “un día de reflexión sobre valores de los que carece el PP que gobierna bajo una desunión interna que perjudica seriamente a los intereses de la provincia”. Asimismo, el Día de la Provincia es a su vez “una jornada reivindicativa” y por ello le reclama a la presidenta de la Diputación que demanden como hacen con el Gobierno de España y exijan a la Junta que invierta en infraestructuras importantes como la Arcos Antequera o ante la problemática del narcotráfico acompañen el Plan de Seguridad con medidas de su competencia en materia de empleo, educación, formación y justicia.

“Mañana es un buen día para que la presidenta de la Diputación alce la voz y reclame al Gobierno andaluz un plan especial para que atienda las necesidades de esta provincia a la que llevan cinco años dando la espalda”, ha resaltado.

De la misma manera que reclama la convocatoria del Consejo de Alcaldías, Ruiz Boix considera necesario también que la Diputación provincial abandere la convocatoria del Consejo Económico y Social, pero “se ve que no quieren escuchar que están ausentes”.

Al hilo, se ha referido al conflicto laboral abierto en Acerinox desde el pasado 5 de febrero, lamentando que “no haya habido aún ni un comunicado de la Diputación solidarizándose con los trabajadores o alentando a una negociación de las partes”. “A 600 kilómetros cuando comience el Día de la provincia, habrá representantes de esos 5.000 empleados de Acerinox frente a las puertas de la empresa en Madrid”, ha subrayado.

El también diputado por la provincia en la cámara baja ha recordado que en el día de hoy podría estar celebrándose la Mesa del Congreso en la ciudad de Cádiz con motivo del 212 aniversario de la Pepa y ha lamentado el boicot “a esa reunión solemne en el Oratorio de San Felipe que llevaba meses organizándose y que hubiera permitido contar con la presencia de la tercera autoridad del Estado así como los miembros de la Mesa, entre ellos los del PP, que se han negado argumentando lo que solo ellos provocan, crispación”.

Lo enmarca así en una estrategia de “acoso y derribo al presidente Pedro Sánchez al que tratan de deslegitimar como ya hicieran con Zapatero porque entienden que el poder les pertenece solo a ellos". “Desde luego habría sido incompatible la presencia de los diputados del PP en un homenaje a la Constitución que aprobó la libertad política, que aprobó la libertad de prensa mientras vemos como desde sus filas, Miguel Ángel Rodríguez amenaza con cerrar a un medio como El Diario.es” por la publicación de las irregularidades fiscales de la pareja de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Cádiz, 18 de marzo de 2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios