Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PSOE asegura que Defensa anunciará hoy el "carpetazo definitivo" a los reclamados BAM

La diputada por Cádiz y portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista del Congreso Mamen Sánchez, anunció ayer que el Gobierno de Mariano Rajoy ha "decidido enterrar para siempre" la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM), "la principal y más inmediata posibilidad para que los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz consiguieran carga de trabajo".

En ese sentido, a través de un comunicado, adelantó que el Ministerio de Defensa "va a dar un carpetazo definitivo" a la segunda serie de los BAM, asegurando que, de hecho, el secretario de Estado de Defensa va a anunciar hoy que la adjudicación de los cinco BAM, aprobada en el Consejo de Ministros de 29 de julio de 2011, "sale de los Programas Especiales de Adquisición".

Añadió que el secretario va a decir en la comisión que "se va a pedir un nuevo préstamo para pagar los programas de armamento", dijo Mamen Sánchez, quien entendió que "no es creíble que haya dinero para programas de Defensa ya finalizados y que recibieron los anticipos del Ministerio de Industria y que no haya para afrontar proyectos nuevos que darían la posibilidad de revitalizar nuestros astilleros, de estimular la economía de la zona y de dar empleo para la Bahía de Cádiz".

A juicio de Sánchez, "el único interés" del PP y del ministro de Defensa, Pedro Morenés, es "pagar a las empresas a las que el propio Morenés encargó los programas de armamento cuando era secretario de Estado con Aznar". Pero esos programas, según agrega, "ya no dan más trabajo ni dinamizan nuestra industria naval".

Por su parte, el diputado nacional del PP de Cádiz y portavoz adjunto de Defensa en el Congreso, Alfonso Candón, reprochó la "amnesia política" del PSOE y de su diputada nacional Mamen Sánchez, recordando que el Gobierno del PP ha pagado en 2012 casi 188 millones de euros de la primera fase de los BAM que el Gobierno socialista "dejó sin abonar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios