Provincia de Cádiz

El PSOE de Cádiz repite sus listas de candidatos para el Congreso y el Senado

  • Los socialistas dan inicio a la precampaña con apenas un cambio, el de Lucía Torrejón en el sexto puesto a la Cámara Baja

Tampoco habrá novedades en los puestos de salida de la candidatura por Cádiz del PSOE al Congreso y al Senado el próximo 26-J. Después de anunciar el PP que Teófila Martínez y José Ignacio Landaluce seguirán encabezando la suya a las cámaras Baja y Alta, los socialistas gaditanos ratificaron ayer que sus candidaturas volverán a estar lideradas por Salvador de la Encina y Francisco González Cabaña, tal y como lo hicieron el pasado 20 de diciembre.

Es más, la candidatura al completo, a la espera de pasar el trámite del regional, sólo sufre un cambio y no entre los primeros puestos. En el número seis de la lista al Congreso, Carmen Gloria Jiménez, de Medina, que ha emprendido un negocio, deja su lugar a Lucía Torrejón, de Paterna y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Janda. A De la Encina le seguirán otra vez Miriam Alconchel y Juan Carlos Campo, diputados en esta última legislatura. Lo propio, tras Cabaña, hará María Naval, que se quedó a las puertas del Senado tras dipustarse la plaza con José Ortiz (PP).

Ayer Irene García y Manuel Jiménez Barrios, secretaria general y presidente del PSOE de la provincia, pusieron en marcha la maquinaria para esas nuevas elecciones tras una legislatura exprés. García presumió de candidatos, "que han liderado la actividad parlamentaria de Cádiz en estos meses con temas fundamentales" y que forman una lista "que combina experiencia y juventud con fuerte arraigo municipalista, que goza de prestigio social, de gente con trayectoria y fuerza, y, más importante, con ganas".

Su partido "parte de una buena posición", según dijo. Por ese trabajo y por el "que venimos realizando en las instituciones donde gobernamos, Junta, Diputación, y los 26 ayuntamientos donde se ha demostrado ya que existe otra manera de gestionar lo público", aseveró.

Jiménez Barrios, por su parte, se metió de lleno en campaña para hacer un llamamiento a su electorado: "No comprad motos averiadas. No todo el mundo ha sido igual en este proceso y el PSOE puso toda la carne en el asador en un momento tan difícil ". Para el socialista "estamos volcados con lo que necesita la provincia" frente "a las estrategias de un partido huido o algunos obsesionados con sobrepasar al PSOE". "Y ya se sabe como gobierna Podemos. Eso va a permitir un debate ya no de ideas sino de soluciones", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios