Provincia de Cádiz

El PP confía que Defensa dé luz verde a la piscifactoría del Retín

  • Sanz avanzó que se trabaja para que la ciudad cuente con una residencia para personas mayores

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado que "muy pronto quedará desbloqueado el proyecto de la piscifactoría de Barbate, que supondrá un impulso a la actividad económica del municipio".

El dirigente popular afirma en su visita a la localidad jandeña, que "el PP de Cádiz ha liderado reuniones con el Ministerio de Defensa con el objetivo de desbloquear el acuerdo para la realización de una piscifactoría en terrenos de Defensa". Así, Sanz destacó "el trabajo realizado por los diputados gaditanos para sacar adelante este proyecto que supondrá la creación de un centenar de puestos de trabajo, muy necesarios para el pueblo de Barbate".

Antonio Sanz apuntó que las conversaciones se llevan directamente entre "el Ministerio de Defensa con la empresa", reprochando "los intentos de algunos políticos de vender que hacen gestiones cuando la decisión compete al Gobierno del PP".

Sanz afirmó que "el PP aboga por acuerdos directos de la empresa con el Ministerio de Defensa" y muestra "su confianza de que, en muy pocos días, se alcance un acuerdo salvando los obstáculos que la Armada había planteado respecto a la desafectación de los terrenos". Así, el dirigente popular apunta que "se trabaja en dos alternativas como son la concesión administrativa o arrendamiento, no obligatoriamente vinculada a la desafectación".

El Gobierno central, apuntó Sanz, "tiene el convencimiento de que existen soluciones para que la piscifactoría pueda instalarse en Barbate". De hecho, avanzaba que ayer mismo se celebraría una reunión con Defensa para avanzar en ese asunto.

Sanz destacó "la voluntad del Gobierno de la Nación para con Barbate y para sacar adelante un proyecto empresarial fundamental para el municipio, frente a la cerrazón de otros gobiernos anteriores que han frenado oportunidades para Barbate".

La ronda a la localidad jandeña del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, siguió con una visita a la sede de la Asociación de Alzheimer de Barbate cumpliendo su compromiso con el colectivo para conocer sus instalaciones y la encomiable labor que desarrollan.

En este sentido, Sanz alabó el trabajo realizado por este de este colectivo durante casi 13 años, lamentando, en su opinión, "la falta de apoyo por parte de la Junta de Andalucía que pone en peligro la continuidad de su labor y los puestos de trabajo". Al respecto, denunció "el retroceso de las ayudas por parte del Gobierno andaluz y el Ayuntamiento barbateño a esta asociación, recordando que, a día de hoy, la Diputación de Cádiz es la única administración que colabora con este colectivo".

El también parlamentario andaluz criticó "la parálisis de la Junta de Andalucía en dependencia con el recorte del presupuesto y el despido de trabajadores encargados de realizar los Planes Individuales de Atención (PIA)", por lo que anunció que "presentará iniciativas en el Parlamento Andaluz".

Antonio Sanz expresó "la sensibilidad del PP con las necesidades de los mayores barbateños, lamentando que el municipio no disponga de una residencia para poder atender a los mayores".

Al respecto, mostró el compromiso del PP "para trabajar en buscar soluciones, anunciando gestiones con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales para que Barbate pueda contar con una residencia de mayores con el objetivo de mejorar la atención socio-sanitaria en el municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios