Provincia de Cádiz

El PP de El Puerto pretende cerrar hoy un acuerdo con andalucistas o independientes

  • La formación que lidera Moresco mantiene abierta una línea de diálogo con los dos partidos

El Partido Popular no decidirá hasta hoy el grupo con el que pactará durante los próximos cuatro años en El Puerto. Según las informaciones recabadas por este periódico, la formación que lidera Enrique Moresco mantiene abiertas las líneas de diálogo con el Partido Andalucista (PA) y con Independientes Portuenses (IP). De hecho, algunas fuentes aseguraron ayer que con ambas ha alcanzado un principio de acuerdo y que hoy decidirá por la que se decantará. El PP optó hace dos semanas por buscar un acuerdo de gobierno en lugar de iniciar el mandato en solitario. Por ello, el comité ejecutivo local decidió tras las elecciones iniciar los contactos con las dos formaciones que le permitían esta posibilidad, PA e IP.

A lo largo del mandato que ya acaba, populares y andalucistas han mantenido un acuerdo de gobierno que ha propiciado que la formación andalucista lograra ser la segunda formación más votada en las pasadas elecciones. El pacto transcurrió con relativa normalidad aunque durante la pasada campaña electoral ambos grupos se han hecho diversos reproches. No obstante, la ejecutiva provincial de los andalucistas ya ha autorizado al líder del PA, Antonio Jesús Ruiz, a seguir de la mano del PP.

Mientras, IP, el antiguo grupo de Enrique Moresco, ha mantenido una agresiva oposición contra los populares durante estos cuatro años, aunque esto no ha sido óbice para sentarse a negociar en estos últimos días.

Por el momento no han trascendido las áreas de gobierno que uno u otro obtendrían en el caso de cerrarse un acuerdo con los populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios