El PP insta a la Junta a "no buscar excusas para no cumplir en el ERE de Alestis"
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, pidió ayer a la Junta de Andalucía que "no busque excusas y bronca política para no cumplir sus compromisos de pagar el ERE de Alestis" y pidió "garantías" al Gobierno andaluz para "atender los compromisos adquiridos para soportar el ERE que afecta a la plantilla".
Según indicó el PP en un comunicado, Sanz afirmó que la Junta ha contribuido, en el pasado, "a estrangular la actividad empresarial de Alestis", por lo que le exige "que sea consecuente y contribuya a buscar un pacto que consiga la estabilidad de los 2.000 puestos de trabajo en juego". Asimismo, el dirigente popular solicitó al Gobierno andaluz "que deje de poner obstáculos antes del día 19 de diciembre, cuando está prevista que se celebre la junta en la que se votará el convenio para sacar a Alestis del concurso de acreedores", y lo emplazó a buscar nuevos socios "que aporten recursos para la reestructuración financiera y societaria que convierta su herencia en una operación de éxito".
Sanz recordó que la Junta, presente en el consejo de administración de Alestis, "es corresponsable de una actuación desleal para con el empleo en Andalucía". Volvió a pedir prudencia "porque están en juego 2.000 puestos de trabajo" y solicitó a la Junta "lealtad y honestidad, que no use el asunto como un arma política arrojadiza".
Finalmente, el presidente del PP de Cádiz abogó por "la colaboración, el diálogo y el cumplimiento de los acuerdos".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas