Provincia de Cádiz

El PP exige al Gobierno más patrulleras y el refuerzo del SIVE

  • El PA llama a la sociedad gaditana a "rebelarse" contra "el genocidio del Estrecho"

El diputado nacional del PP por Cádiz Aurelio Sánchez Ramos, lamentó la "nueva pérdida de vidas humanas de inmigrantes en las costas gaditanas" y exigió al Gobierno central que ponga "más medios" para evitar "tragedias" como la de la patera naufragada en el Cabo de Trafalgar.

El dirigente popular explicó que su partido "no pretende culpar al Gobierno", cosa que "sí hizo" el PSOE con el "desgraciado naufragio de la patera de Rota durante el Gobierno de Aznar". El PP cree que el Gobierno debe comenzar por "pedir al marroquí que evite la salida de pateras desde su territorio", seguir incrementando "el personal que controla las cámaras del SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) y aumentando el número de patrulleras y sus dotaciones".

Por su parte el también diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce cree necesario aumentar la dotación de medios para la búsqueda y rescate de supervivientes tras un naufragio en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Para ello, el partido presentó ayer una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que reclaman el reforzamiento de las bases en el Estrecho, bien de la Cruz Roja o del servicio de Salvamento Marítimo. El objetivo es, según el diputado popular, tener una respuesta de acción más rápida ante accidentes como el último registrado frente a las aguas de Barbate.

Para Landaluce es deseable incrementar dichas dotaciones, al menos durante los meses de verano, "cuando las condiciones meteorológicas favorecen más los intentos de cruzar el Estrecho".

El secretario provincial del Partido Andalucista en Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, mostró también públicamente su "pesar y desaliento"e hizo un llamamiento a la sociedad gaditana a rebelarse "en contra del genocidio del Estrecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios