Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

El PP insta a García a "pedir disculpas" tras la condena por enchufismo a la exalcaldesa de Chipiona

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha instado a la secretaria provincial del PSOE, Irene García, a "dar explicaciones y pedir disculpas" en relación a la sentencia condenatoria dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz contra la exalcaldesa chipionera Dolores Reyes por haber realizado un total de 345 contratos de personal eventual en el Consistorio de forma ilegal entre los años 2000 y 2004. 

En rueda de prensa, Saldaña ha expresado su "respeto" a la decisión judicial y ha calificado el caso de "muy grave", ya que, a su entender, está "directamente vinculado con la forma de actuar que determinados dirigentes del PSOE han estado realizando durante muchos años en esta tierra". 

Conocida la sentencia, el PP pide a García que, como máxima responsable del PSOE en la provincia gaditana, "dé explicaciones de lo acontecido y pida disculpas por esta práctica de personas que militan o han militado bajo las siglas de su formación". 

Saldaña justifica esta petición en que "no se trata de un caso aislado", recordando que su partido viene advirtiendo de que el "el propio secretario de Empleo del PSOE de Cádiz --en alusión a Rubén Pérez-- está imputado en un procedimiento por presuntas prácticas de enchufismo en el Ayuntamiento de Jerez" cuando gobernaba la socialista Pilar Sánchez. 

Por ello, opina que la secretaria provincial de los socialistas debe aclarar "cuál es su concepto de empleo en la provincia", el de "igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos" o si es el concepto "del nepotismo y la utilización de los cargos públicos para colocar a los amigos". 

Finalmente, Saldaña ha matizado que puede hacer tales afirmaciones "con total tranquilidad", ya que "sólo hay que ver los casos recientes o quiénes son las personas que están en los organismos de la Junta de Andalucía, y antiguamente también de la Diputación cuando gobernaban, vinculadas a familias del PSOE". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios