Provincia de Cádiz

El PP-A apunta a un "despido camuflado" de 2.000 personas

  • La portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento andaluz criticó en Cádiz la ineficacia de la Junta

La portavoz de Sanidad del PP-A en el Parlamento andaluz, Ana María Corredera, cargó contra la gestión sanitaria de la Junta de Andalucía y criticó el "descontrol, desbarajuste y caos" generado en la contratación de los eventuales del SAS. Para Corredera, la "ineptitud" administrativa puede dejar sin empleo hasta a 2.000 personas, en lo que entendió que es un "despido camuflado". Corredera explicó que "se pone en marcha una bolsa única del SAS para garantizar supuestamente eficacia y transparencia pero ni lo uno ni lo otro. Han provocado una gran incertidumbre y una gran preocupación entre los eventuales".

Las previsiones presupuestarias, aseguró Corredera, incluían contrataciones progresivas hasta diciembre. La inminente contratación de eventuales al 100% desde marzo necesita de dinero ya que afirmó que "el leve aumento del presupuesto no permitía contratar a todo el mundo al 100%" desde ahora. Además denunció que "la no renovación de contratos no responde tanto al caos administrativo apuntado sino a unos 2.000 despedidos camuflados. El tiempo veremos si nos da la razón pero nos parece una indecencia por parte del Gobierno andaluz". Corredera lamentó que Susana Díaz venda "a bombo y platillo" lo que calificó de "nuevo modelo de contrato electoral", adelantando a marzo la contratación progresiva de los 8.750 eventuales estructurales al 100% de la jornada laboral. Sin embargo, a los 7.000 eventuales no estructurales "no se les resuelve la papeleta" y ha provocado "que muchos de ellos acaben en la calle o hayan sido trasladados del centro en el que trabajaban".

Por su parte, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, también señaló a la Junta al considerar que es irresponsable en materia de sanidad y que no cumple con las infraestructuras sanitarias que tiene previstas desde hace tiempo realizar en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios