Provincia de Cádiz

Oliva: "Lo que dice Loaiza de Cádiz y Ferrol es mentira"

  • El presidente del comité intercentros de Navantia dice que el popular "ha cometido una imprudencia"

El presidente del comité intercentros de Navantia y máximo responsable sindical del comité de San Fernando, José Antonio Oliva, criticó ayer las palabras del presidente de la Diputación y alcalde de La Isla, José Loaiza, en las que aseguró que "un barco cuesta más barato en Ferrol que en Cádiz". Al respecto, Oliva indicó que "lo que ha dicho el alcalde es mentira".

Para el representante sindical de todos los comités de Navantia, el argumento de Loaiza "no puede ser utilizado y dicho como él lo dijo porque no es cierto y podemos demostrarlo. En la Bahía estamos obligados a ser competitivos y entregar los pedidos en plazo y siempre ha sido así. Además, no hacemos el mismo tipo de barco en Ferrol y en Cádiz".

También quiso puntualizar Oliva que "si cuando habla de la diferencia de precio se refiere a la dustria auxiliar, que lo diga y lo aclare, porque también es cierto que la industria auxiliar tiene que ser competitiva".

Por otra parte, ayer se conocía la convocatoria de paros parciales de cuatro horas en los astilleros privados agrupados en la asociación Pymar para el próximo 11 de julio, como muestra de apoyo a la delegación española que viajará la próxima semana a Bruselas para pedir al comisario de Competencia, Joaquín Almunia, que no obligue a devolver las bonificaciones fiscales al sector, conocidas como 'tax lease'. Al respecto, José Antonio Oliva indicó que las factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz muestran su total apoyo a este asunto y a los astilleros privados, pero las movilizaciones en cada centro gaditano será decidido en asamblea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios