"Ojalá estuviera en mi mano cambiar la Diputación"
Sánchez ve difícil una coalición con el PP "porque no veo claro que ganáramos un diputado"
De manera indirecta, Lorenzo Sánchez vino a reconocer ayer que en su partido, Roteños Unidos (RRUU), se ha barajado la posibilidad de concurrir a las próximas elecciones municipales en coalición con el PP con las miras puestas en alcanzar un diputado provincial, pero también dejó entrever que esa opción ha perdido enteros "porque no me salen las cuentas".
"Ojalá estuviera en mi mano cambiar el color político de la Diputación. Si yo tuviera la certeza de que con Roteños Unidos eso es factible, lo haría sin pensarlo por una simple cuestión de higiene democrática. Pero no lo veo claro", explicó el aún alcalde de Rota antes de criticar la gestión socialista en esta institución provincial. Y de ejemplo puso la situación del socialista roteño Felipe Márquez "que cobra de la Diputación pese a que se dedica a otras funciones", en alusión a su condición de presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz.
Si esta coalición terminara cristalizando, RRUU y el PP formalizarían una lista conjunta en Rota y sus siglas irían unidas en la papeleta no sólo de la Villa roteña, sino también de la que presente el Partido Popular en las otras dos localidades de este partido judicial, que son El Puerto y Puerto Real. En la actualidad, de los cuatro diputados provinciales de esta circunscripción dos corresponden al PP, uno al PSOE y otro a IU, que es el acta que en la actualidad ostenta el alcalde puertorrealeño, José Antonio Barroso.
Habida cuenta de que, en principio, no le ve mucho futuro a esta coalición, Lorenzo Sánchez se mostró convencido de que Roteños Unidos concurrirá a las elecciones municipales del próximo año "porque somos un partido con perspectivas de futuro y si seguimos gobernando ahora con el PP corremos un riesgo de cara al electorado, aunque esto no es una decapitación", añadió.
Y para mostrar su visión de lo que es su partido usó una metáfora muy curiosa: "El PSOE es la Coca-Cola; el PP es la Pepsi-Cola; y Roteños Unidos es la Coca-Cola del Mercadona, una marca blanca que hay que ir a buscar expresamente si te gusta".
Preguntado sobre su relevo en la Alcaldía, Sánchez hizo un llamamiento a los concejales de Roteños Unidos y del PP para que consensúen un candidato de cara al pleno extraordinario de mediados de noviembre. "Tiene que haber un candidato votado por los 14 concejales -los diez de RRUU y los cuatro del PP-, porque nuestro éxito radica en la unidad y porque el pacto con el PP ha estado siempre basado en la lealtad". Y apostilló de manera tajante: "Cualquier otra fórmula supondría un fracaso".
En este punto, no se atrevió a dar el nombre del concejal de su equipo de gobierno que está más capacitado para relevarlo, pero dejó claro que "hay que elegirlo ya" y que "da igual que sea de Roteños Unidos o del PP. Hay que actuar sin complejos".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas