Provincia de Cádiz

Núñez Feijóo arremete contra Navantia por trasladar carga de trabajo de Ferrol a Cádiz

  • El presidente de la Xunta de Galicia considera que la dirección de la empresa se equivoca gravemente

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo expresó su malestar por la decisión de Navantia de llevarse parte del trabajo de los astilleros de Ferrol a Cádiz. Feijóo recriminó a la dirección de Navantia que "no" haya "estado a la altura de las circunstancias" al traer a la Bahía la construcción de parte del flotel de la petrolera mexicana Pemex. "Se ha vuelto a equivocar gravemente", remachó. No obstante, la cantidad de trabajo será mínima, tan sólo ocho de los 86 bloques vendrán a Cádiz.

En esta misma línea, Feijóo criticó a Navantia por tomar una "decisión unilateral", que la Xunta "no" puede "compartir en ningún caso". Aún así el jefe del ejecutivo gallego se jactó de haber conseguido el acuerdo que justo ahora sufre su primer revés.

El dirigente popular, ha señaló que los astilleros públicos de Ferrol "no tienen carga de trabajo suficiente" como para poder "desprenderse, ni siquiera, del dos por ciento" de ella.

"Es verdad también que las piezas que se pueden trasladar a Cádiz aproximadamente suponen el 2 por ciento del total del barco", ha reconocido Feijóo, quien, de todos modos, asegura que la Xunta "no" comparte esa decisión. "No la conocíamos y no la vamos a compartir", sentenció en tono tranquilizador.

Así las cosas, y preguntado por si la Xunta emprendería alguna medida, el titular del Gobierno gallego ha indicado que la Xunta comunicó el pasado viernes a Navantia su "desacuerdo". "Será Navantia la que tenga que explicar al pueblo gallego, al de Ferrol, esta decisión", aseguró.

"Lo que no podemos es enterarnos por los medios", reprochó el presidente de la Xunta a la dirección de Navantia, justo antes de finalizar sus declaraciones ante los medios destacando el "malestar" del Gobierno gallego acerca de derivar a Cádiz la construcción de parte del flotel para Pemex.

"No asumimos esta decisión unilateral. Navantia lleva consecutivamente una serie de decisiones erróneas y esta es una de ellas", ha zanjado Feijóo. Por su parte, los socialistas gallegos apuntaron que "todo" forma parte de una "trama" para "precarizar" Navantia, "culparla de los posibles retrasos" y entregar el astillero "a la privatización". También los nacionalistas gallegos del BNG lamentaron que sus "gestiones comerciales" fuesen para Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios