Nueva Rumasa eleva su oferta por las marcas de Domecq en Jerez
El holding empresarial de la familia Ruiz Mateos ofrece 42,8 millones de euros
La multinacional francesa Pernod Ricard recibió ayer una nueva oferta al alza de Nueva Rumasa por las marcas de vinos y brandies de Domecq en proceso de venta, paquete por el que el holding empresarial propiedad de la familia Ruiz-Mateos ofrece 42.850.000 euros tras elevar su puja en otros seis millones de euros.
Tras el primer aumento del 10% sobre la oferta inicial, cifrada en 33,5 millones, realizado la semana pasada por Nueva Rumasa, el grupo propiedad de bodegas Garvey anunció ayer por escrito a los responsables de Pernod en Francia su decisión de elevar su puja en otros seis millones de euros adicionales, para ofrecer algo más de 42,8 millones de euros netos en la subasta por las marcas de Domecq.
Según fuentes de Nueva Rumasa, la puja actual de la familia Ruiz-Mateos estaría 12 millones, en torno a un 30%, por encima de la mejor de las ofertas que actualmente tiene la multinacional francesa encima de la mesa por algunas de las marcas más emblemáticas de vinos y brandies de Jerez -La Ina, Rio Viejo, Sibarita, Botaina, Carlos I, Carlos III...-, en las que también están interesados Grupo Osborne, que suena como la favorita; Estévez, que parece desinflarse; e incluso Beam Global, el socio de Pernod en la compra de las antiguas bodegas Domecq en el año 2005. La decisión sigue en manos de la multinacional francesa, que entre las condiciones de la venta también ha previsto dejar huérfanas del apellido Domecq a las marcas, nombre que el comprador no podrá seguir utilizando.
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