Provincia de Cádiz

Niños del Almenara en El Soto siguen sin aulas

  • 16 niños no asisten a las clases porque sus padres no creen que las vallas sean seguras

Los perjuicios que provocó la lluvia caída la pasada semana en la zona de El Soto, siguen sin permitir el acceso a 16 niños que posee el colegio rural Almenara, cuyos padres, consideran que las vallas que han sido colocadas para delimitar la zona dañada por las aguas, no está estancas y pueden provocar accidentes a unos niños, cuyas edades están comprendidas entre los 3 y 8 años cumplidos.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos La Cigüeña, Beatriz Camacho, apuntaba ayer, que "las lluvias originaron la caída de los muros exteriores del centro, y la entrada de fango en las dos aulas y una habitación para uso común del colegio". Según matizaba esta progenitora, "tras personarse personal del Vías y Obras del Ayuntamiento de Barbate, el colegio quedó limpio de barro y escombros hasta que esta semana han vuelto las lluvias, provocando una situación similar a la vivida en los primeros días del inicio de curso".

El colegio Almenara, se alza sobre una parcela situada dentro del término municipal de Vejer, aunque pertenece educativamente, junto a los colegios de Zahora y San Ambrosio, al municipio de Barbate. Por eso, los progenitores exigen al Ayuntamiento de Barbate, que se construya un nuevo muro, negándose a que "los niños entren en el colegio en esas condiciones", según puntualizó Camacho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios