Provincia de Cádiz

Navantia, socio de Turquía en la construcción de un buque LHD

  • La firma del acuerdo supone para la empresa 900.000 horas de trabajo, de las que 60.000 serán para La Isla

El astillero turco Sedef firmó ayer, durante la feria de Defensa IDEF 2015, el contrato con la Subsecretaría de Industrias de Defensa de Turquía (SSM) para el diseño y construcción de un buque de desembarco anfibio LPD para la Marina Turca, en el que Navantia participa como socio tecnológico.

Según indicó Navantia en un comunicado, la empresa española proporcionará a Sedef, para su construcción en el astillero tuco, el diseño, transferencia de tecnología, equipos y asistencia técnica. El diseño del buque está basado en el LHD Juan Carlos I, adaptado a las necesidades de la Marina turca. Los equipos que suministrará Navantia son los diésel generadores que serán fabricados por la propia compañía española y el Sistema Integrado de Control de Plataforma. La entrega del buque está prevista en el año 2021 y se estima que este contrato dotará a los astilleros, la fábrica de motores y Navantia Sistemas, de unas 900.000 horas de trabajo. De ellas, unas 60.000 serán para la División de Sistemas FABA en San Fernando.

Este contrato supone la entrada de Navantia en el mercado turco, que tiene un ambicioso plan de programas futuros, entre los que figura la adquisición de fragatas antiaéreas. Además, según ha podido saber este periódico, la Marina turca también estaría interesada en las lanchas de desembarco como las entregadas recientemente a Australia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios