Provincia de Cádiz

Navantia refuerza su presencia en Australia con más personal

  • La compañía enviará a 17 trabajadores al programa de destructores y confía en lograr los dos AOR

Navantia ha dado un paso más en su intención de hacer con el contrato de construcción de dos buques (AOR) similares al Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Cantabria, construido en Puerto Real. Ayer se conoció que la Commonwealth de Australia ha anunciado un plan de reforma del programa de sus destructores AWD, buques basados en las fragatas de la serie F-100, construidas en los astilleros de Ferrol. Tras la firma de este acuerdo, Navantia trasladará a un equipo especializado formado por 17 trabajadores de la empresa pública personas que apoyarán la construcción de los tres destructores al astillero ASC de Australia.

A través de un comunicado, Navantia aseguró ayer que "confía plenamente en los resultados de esta colaboración", dado que estos operarios, pertenecientes al astillero de Ferrol, "aportarán al programa todo el conocimiento" adquirido en la construcción de las cincos fragatas F-100 para la Armada Española, buque de referencia para los destructores.

El programa de construcción de los tres buques destructores para la Commonwealth de Australia acumula retraso. La primera de las unidades ha sido íntegramente construida en las instalaciones de ASC, aunque debido a varios problemas técnicos se decidió que algunos de los bloques del segundo y tercer destructor se encargaran a Navantia, que se ha encargado de su elaboración posterior traslado vía marítima hasta este astillero. Tanto en las antiguas Astano como Bazán se han elaborado sobre todo los bloques de proa y popa, además de un buen número de ellos de la zona del calado.

Así, Navantia confía en que a lo largo de 2015 se dé a conocer quién construirá esos dos buques, de los que podrá beneficiarse la Bahía de Cádiz, ya que su construcción está prácticamente basada en el diseño del BAC. Como competidor, el astillero coreano de Daewoo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios