Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Navantia San Fernando

La puesta en quilla de la primera corbeta de Arabia será el 22 de agosto

  • El primer bloque finalizado pasa con éxito el control de peso en el astillero de Navantia San Fernando

Control de pesada del primer bloque de las corbetas para Arabia en Navantia San Fernando.

Control de pesada del primer bloque de las corbetas para Arabia en Navantia San Fernando. / D. C.

La puesta en quilla de la primera corbeta que Navantia construye en San Fernando para Arabia Saudí será el próximo 22 de agosto. Este jueves se ha procedido a realizar el control de peso del primer bloque terminado de este contrato, una prueba que se ha superado con éxito, según ha informado la sección sindical de UGT en la factoría. 

Este hito consiste en suspender todo el bloque con ayuda de grúas y dinamómetros. Este movimiento requiere la implicación de un gran número de departamentos, coordinados por Ingeniería, siendo imprescindible para controlar el peso del buque y su estabilidad una vez montado todos los bloques.

La prueba ha salido correctamente y ha arrojado un peso de casi 76.100 kilos en acero, "cumpliéndose lo previsto por el departamento de Ingeniería", resaltó UGT. Una vez finalizada esta maniobra se ha trasladado el bloque a la cabina de chorro y pintura para prepararlo de cara a la puesta en quilla prevista para el próximo 22 de agosto.

Todos los bloques deben pasar por este proceso de pesado y control, siendo éste el primer bloque de la serie de cinco corbetas destinadas al contrato de Arabia.

Un grupo de operarios junto al primer bloque finalizado de las corbetas para Arabia. Un grupo de operarios junto al primer bloque finalizado de las corbetas para Arabia.

Un grupo de operarios junto al primer bloque finalizado de las corbetas para Arabia. / D. C.

Actualmente están implicados en este contrato, además de la plantilla propia del astillero de Navantia, una media de 730 trabajadores y trabajadoras de la empresa auxiliar. La factoría de Puerto Real también está participando en el contrato con la construcción de varios bloques.

"Desde UGT nos satisface que la gran profesionalidad de todos los departamentos de nuestra empresa, de la plantilla y de las empresas auxiliares hagan posible la consecución de este contrato tan importante para la compañía", señaló el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios