Material contra el coronavirus Navantia desarrolla protectores faciales en Puerto Real para sanitarios

  • El prototipo está a la espera de ser homologado por Sanidad e Industria para ser fabricado en el Centro de Fabricación Aditiva

Impresora 3D de Navantia en el astillero de Puerto Real. Impresora 3D de Navantia en el astillero de Puerto Real.

Impresora 3D de Navantia en el astillero de Puerto Real. / D. C.

Navantia ha desarrollado un prototipo de pantalla de protección facial anti contagio destinado a los profesionales sanitarios que luchan contra la epidemia del coronavirus. El proyecto "se encuentra ya muy avanzado", según han indicado fuentes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a Efe.

Las pantallas están pendientes de ser homologadas por los Ministerios de Sanidad e Industria para poder pasar a la fase de producción. Estos elementos serán fabricados en las impresoras 3D que se encuentran en el Centro de Fabricación Aditiva, en el astillero de Puerto Real.

La empresa pública anunció esta semana que había puesto sus sus impresoras 3D al servicio de la fabricación de piezas que puedan resultar útiles en la red hospitalaria. Además, ha entregado material de protección para el personal sanitario procedente de los centros de trabajo de la Bahía de Cádiz. Concretamente, se trata de mascarillas, buzos de protección química, trajes desechables, gafas especiales y guantes de nitrilo que se han donado a la Consejería de Salud.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios