Provincia de Cádiz

Navantia contrata al almirante en la reserva Sebastián Zaragoza como asesor comercial

  • El anterior jefe del Estado Mayor de la Armada asumirá funciones en el apartado de exportaciones

La compañía naval militar Navantia ha contratado al anterior jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante general retirado Sebastián Zaragoza Soto, como asesor comercial para exportaciones, según confirmaron fuentes militares y de la empresa pública.

Zaragoza Soto fue relevado por el almirante general Manuel Rebollo como jefe de la Marina el pasado 18 de abril y pasó entonces a la reserva junto al resto de la cúpula militar saliente.

Tras el cese, se incorporó en agosto como miembro de la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, cargo que abandonó esta semana para poder incorporarse a su nueva responsabilidad profesional. Su salida a petición propia de la Asamblea de esta Orden fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 14 de noviembre.

Fuentes de Navantia indicaron que Zaragoza, nacido en San Fernando en 1945, es un profesional "extremadamente útil" que aportará a la compañía "la virtualidad de la parte operativa" de la industria naval, dada su dilatada experiencia al mando de buques y al frente de la Marina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios