Provincia de Cádiz

Navantia Puerto Real entrega hoy la subestación 'Andalucía II' para Iberdrola

Presentación del proyecto East Anglia One.

Esta tarde, a las 19:30 horas, el astillero de Navantia en Puerto Real acoge el acto de entrega de la subestación eléctrica Andalucía II. Se trata del corazón del parque eólico marino East Anglia One que desarrolla Iberdrola, y que ha sido construida íntegramente en el astillero puertorrealeño.

Como explicaron en un comunicado conjunto ambas compañías, la Andalucía II es la mayor subestación marina en corriente alterna construida. Asimismo, detallaron que su travesía está prevista en las próximas semanas, para llegar hasta el parque eólico que Iberdrola levanta en aguas británicas. Es, según añadieron, "el proyecto renovable más grande desarrollado hasta el momento por una empresa española".

Los trabajos de este proyecto comenzaron en Puerto Real en marzo del pasado año, de modo que su finalización se ha logrado en poco más de 15 meses. Ello además ha propiciado una media de 300 empleados dedicadas exclusivamente a esta subestación, con picos de hasta 600 operarios.

Además, como se recordará, no es el primer trabajo que Navantia desarrolla para Iberdrola. Antes finalizó también con éxito un proyecto casi gemelo, el del proyecto Wikinger, ubicado en aguas alemanas del Mar Báltico, y cuya subestación eléctrica fabricada igualmente en Puerto Real ya se llamó Andalucía

El acto de entrega contará en el astillero de Navantia en Puerto Real con la presencia del nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el recién nombrado Vicente Fernández Guerrero. Será su primer acto oficial en la provincia de Cádiz. Junto a él acudirán el presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez; el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán; y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios